17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

El gobierno porteño interviene sus monumentos con propuesta artística

En conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió llevar a cabo una intervención artística en diez de los monumentos más emblemáticos del territorio porteño.

Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el evento tuvo lugar el lunes 18 de abril con el objetivo de celebrar y preservar estos monumentos y sitios que representan un valioso patrimonio histórico y cultural.

Estos monumentos son símbolos de la memoria colectiva, portadores de valores y reflexiones que han enfrentado la humanidad. Respetar y cuidar estos símbolos es fundamental para garantizar la libertad de expresión y la cultura en nuestras sociedades.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue establecido por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1983 y desde entonces se celebra anualmente aprobado por la Asamblea General de la Unesco en 1984.

Cada año se elige una temática y en esta ocasión se aborda el lema “Patrimonio y Clima”, haciendo referencia a los posibles efectos nocivos que el cambio climático podría tener en diversos patrimonios alrededor del mundo.

Los diez monumentos intervenidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son: La Cigale en el Rosedal (Palermo), Torso Masculino en el Parque Tahys (Retiro), Canto a la Argentina en la Plaza Rubén Darío (Recoleta), Poseidón en la Plaza Naciones Unidas (Recoleta), El Atleta en la Plaza Ramón González Fernández (Palermo), El Ciervo en la Plaza Intendente Seeber (Palermo), León con su Caza en la Plaza Holanda (Palermo), La Aurora en el Parque Centenario (Caballito) y El Pensador en la Plaza Mariano Moreno (Monserrat).

Por otra parte, el sábado 23 de abril de 19 a 23 horas, el gobierno porteño presentará “Estatuas bajo las Estrellas” en el Patio de Esculturas, también conocido como MOA (Monumento y Obras de Arte), ubicado en la calle Berro 3880 en Plaza Sicilia, dentro del Parque Tres de Febrero (Palermo, Comuna 14).

La entrada será gratuita y el evento contará con actuaciones en vivo, permitiendo a los vecinos apreciar el trabajo de restauración, saneamiento, embellecimiento y limpieza de las centenarias esculturas que se encuentran en la ciudad.

Los visitantes podrán disfrutar de diversas intervenciones teatrales itinerantes, relatos de suspenso y dramatizaciones relacionadas con los monumentos, acompañados por un contrabajista que creará el ambiente para cada escena.

Además, habrá un Patio de Comidas con stands de la Feria Sabe La Tierra y presentaciones de música funk para disfrutar durante el evento.

Related posts

La Ciudad eliminará los peajes en la Autopista Illia

Con protocolos las discotecas bailables reabrirán sus puertas en la Ciudad

Por la construcción del Parque del Golf se realizará una Audiencia Pública