17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Comienza la 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Desde el jueves 27 de Abril hasta el lunes 15 de mayo, se llevará a cabo la 47º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el espacio de La Rural de Palermo.

Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y la participación de alrededor de mil quinientos escritores provenientes de más de cuarenta países, este evento literario constituye un hito cultural de relevancia. La programación se extiende a través de unas mil quinientas propuestas culturales diversas, entre las cuales se incluyen conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas-debates, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción.

Esta edición de la Feria Internacional del Libro, el evento literario más destacado de América Latina, agrega renombre con la presencia de invitados internacionales de renombre. El escritor y periodista español Arturo Pérez-Revert, la poeta y crítica literaria uruguaya Ida Vitale, y la filósofa y escritora española Irene Vallejo, entre otros, aportarán sus perspectivas enriquecedoras. La inauguración, marcada para el jueves 27 de abril a las 18 hs en la Sala Jorge Luis Borges del Pabellón Frers, ubicada en la Avenida Santa Fe 4363, estará a cargo del escritor y docente universitario argentino Martin Kohan. Además, la Región Metropolitana de Santiago de Chile tendrá el honor de ser la ciudad invitada de esta edición.

Las entradas, con un valor de $800 de lunes a jueves y $1.200 los fines de semana, pueden adquirirse en línea a través del sitio web de la feria: www.el-libro.org.ar/inicio-internacional-47/. Se permite la entrada gratuita para menores de 12 años, personas con discapacidad, docentes, jubilados y estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas de Ciudad de Buenos Aires que presenten la tarjeta “PASE CULTURAL”. El sábado 29 de abril a partir de las 20 hs, se llevará a cabo “La Noche de la Feria”, un evento gratuito que ofrecerá recitales en vivo y espectáculos artísticos en la Avenida Sarmiento al 2700, frente al recinto de La Rural.

La edición anterior de La Feria del Libro, en 2022, atrajo a más de 1.325.000 visitantes, marcando un éxito histórico que superó las versiones de 2018 y 2019 con 1.180.000 personas. Este notable incremento de asistencia se atribuye en parte a la consolidación de hábitos de lectura durante los períodos de confinamiento debido al Covid 19.

El origen de la Feria del Libro se remonta a 1975, cuando la Sociedad Argentina de Lectores (SADE) la organizó por primera vez. Desde entonces, autores icónicos como José Saramago, Paul Auster, John M. Coetzee, Mario Vargas Llosa, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Bullrich, María Esther De Miguel, Ernesto Sábato, Roberto Fontanarrosa, Olga Orozco y Eduardo Galeano han dejado su huella en este evento literario de renombre.

Related posts

La Ciudad amplía la Red de Ciclovías y Bicisendas

La Ciudad renueva la plataforma digital Ciudad 3D

Renovaciòn de la confitería El Águila en el ex predio del zoológico