23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Encuentro gastronómico y comercial en Colegiales en la segunda edición del MAPPA

El Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA) se prepara para su segunda edición, que tendrá lugar desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de abril. Este evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del gobierno porteño, busca dinamizar la actividad comercial y fomentar el desarrollo gastronómico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El escenario elegido para esta cita es el ex Mercado de Dorrego, ubicado en el barrio de Colegiales (Comuna 13), donde más de 320 productores provenientes de diversas regiones del país se reunirán para presentar sus productos al público.

La segunda edición del MAPPA promete una amplia oferta culinaria y productiva. Además de 70 opciones de platos ofrecidas por 30 puestos de chefs y una barra de cocktails, el evento contará con la participación de 18 bodegas representando a las distintas regiones vitivinícolas del país y un patio cervecero. La prestigiosa bartender Inés de los Santos será la encargada de liderar el sector de coctelería con su espacio “Bardo”.

Este mercado no solo resalta la calidad gastronómica, sino que también se enriquece con la presencia de reconocidos chefs como Dolly Irigoyen, Roberto Petersen, Maru Botana y muchos otros. La variedad de productos es otro punto destacado del evento, ya que los asistentes podrán adquirir más de siete mil productos provenientes de distintas regiones del país, muchos de los cuales no suelen encontrarse comúnmente en la Ciudad de Buenos Aires. Tomates de semillas antiguas, azafrán de Córdoba, granos de mostaza de Catamarca, chacinados artesanales y dulces de frutos nativos son solo algunas de las opciones disponibles.

La entrada a la feria es gratuita pero debe ser adquirida previamente a través del sitio web www.tuentrada.com/evento/mappa/. Además de la oferta culinaria y de productos, el evento incluirá charlas abiertas de cocineros, capacitaciones y espacios para rondas de negocios. Los asistentes tendrán la oportunidad de votar por su producto regional favorito en categorías como Dulce de Leche, Miel, Quesos y Aceite de Oliva. Los ganadores de esta votación serán anunciados el domingo a las 18 hs.

El MAPPA es un espacio de encuentro para cocineros y productores de todo el país, donde los visitantes podrán disfrutar de platos elaborados con productos destacados y conocer a los productores que los ofrecen. La edición anterior del evento, que se realizó en octubre de 2022, atrajo a más de 60.000 personas y dejó una clara huella en el panorama gastronómico y comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Chacarita: Los policías y bomberos de la Ciudad tendrán un panteón exclusivo en el cementerio

Villa Urquiza: Expo Empleo Barrial, nuevas oportunidades

Clausuran el centro cultural La Otra Cosa de Palermo y sus integrantes organizan una protesta