15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
DEPORTES

Competencia de ciclismo: Gran Fondo Argentina.

El domingo 18 de junio, desde las 6:30 horas, se reunieron centenas de ciclistas para completar una travesía de 90 kilómetros a través de las calles y autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, en la primera edición del evento “Gran Fondo Argentina”. Esta competición se llevó a cabo con objetivos benéficos y con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. La carrera se desarrolló en el circuito urbano de la ciudad, siguiendo la tradición de grandes urbes como Nueva York, Barcelona, Colombia y México.

La organización de este evento deportivo estuvo a cargo de la Asociación Civil Gran Fondo Argentina, una entidad sin fines de lucro compuesta por atletas y amantes de actividades al aire libre. Su misión es posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino de turismo deportivo tanto a nivel nacional como internacional para el año 2027. Buscan promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable, alentar la práctica deportiva, y difundir el turismo y el patrimonio cultural de la ciudad a través de eventos y actividades de ciclismo recreativo y competitivo.

Esta competencia de ciclismo también tenía un fin benéfico, ya que se recaudaron fondos para financiar tres proyectos sociales de la Asociación Gran Fondo Argentina. Estos proyectos incluyen “EMA sale a la Comunidad”, destinado a crear conciencia sobre la esclerosis múltiple, “Apoyo a los comedores sostenidos por Brian Toledo” para los comedores Los Pepitos y Arriba los Pibes, y “Argentina Mueve”, un programa que promueve la movilidad sustentable.

La primera edición del “Gran Fondo de Buenos Aires” se celebró el 23 de marzo de 2015, con la participación de 1.400 ciclistas que recorrieron cien kilómetros a través de más de doce barrios de la ciudad y el Gran Buenos Aires. En esta ocasión, se lanzó la primera edición del “Gran Fondo Argentina”, diseñada para ciclistas de todas las edades, niveles de condición física y habilidades. La prueba se dividió en dos categorías: un circuito de 90 kilómetros de distancia llamado “Gran Fondo” y otro de 45 kilómetros conocido como “Medio Fondo”. La carrera comenzó a las 6:30 horas en el Hotel Hilton Buenos Aires en Puerto Madero, ubicado en la Avenida Alicia Moreau de Justo y Machaca Güemes. Luego, continuaron por la Avenida Moreau de Justo hasta unirse a la Autopista Presidente Arturo Illia y posteriormente a la Avenida Cantilo. El circuito siguió por la Avenida General Paz hasta la Autopista Perito Moreno y la Autopista 25 de Mayo en dirección al centro de la ciudad. Después, los grupos de ciclistas se dividieron: los del “Medio Fondo” continuaron por las Avenidas Ingeniero Huergo y Alicia Moreau de Justo hasta llegar al punto de llegada. Mientras tanto, los ciclistas del “Gran Fondo” continuaron hasta el Paseo del Bajo y luego regresaron para completar el circuito total de 90 kilómetros. A lo largo del recorrido, se establecieron estaciones de apoyo que ofrecieron comida, bebida y asistencia médica.

Related posts

En unos meses se estima este disponible en neflix la serie de la selección

El mural “una gambeta a la vida” de Diego Maradona se presenta a 2 años de su partida.

Regresa la Maratón Internacional de 42 y 21k a la Ciudad