15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Se celebra en Avenida Mayo la Feria Patria.

La Ciudad de Buenos Aires conmemorará el “Día de la Bandera” con una celebración patriótica en la Avenida de Mayo, entre las calles Chacabuco y Bolívar, en el barrio de Montserrat (Comuna 1). Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, de 12 a 18 horas, y la entrada será libre y gratuita para toda la familia.

 Los ciudadanos podrán explorar más de sesenta puestos en la Feria Patria, donde se ofrecerán delicias culinarias típicas como locro, empanadas, carbonada, mazamorra, pastelitos, productos regionales, artesanías y manualidades. Además, se presentarán actuaciones en vivo de música y danzas folklóricas, con artistas como la talentosa bandoneonista, compositora y arregladora Milagros Caliva, el guitarrista formoseño Abel Tesoriere, la versátil música, cantante y actriz Florencia Bobadilla, el guitarrista folklórico Carlos Martínez, la destacada cantautora y ganadora del Premio Carlos Gardel, Paola Bernal, Micaela Chauque, la primera mujer de la Quebrada de Humahuaca que adoptó la “Quena” como instrumento, tradicionalmente utilizado por los hombres, y la Agrupación Danzares Buenos Aires, con sus enérgicos bailes nativos y malambos. Por otro lado, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará de celeste y blanco los principales monumentos y edificios históricos del Distrito porteño como homenaje a nuestra bandera nacional.

Además, la Feria de Mataderos realizará una jornada especial para celebrar el aniversario del Día de la Bandera el domingo 18 de junio, de 11 a 18 horas. Los visitantes podrán sumergirse en nuestras tradiciones y costumbres gauchescas en la Avenida Lisandro de La Torre y Avenida de Los Corrales, frente al ex Mercado de Hacienda de Liniers. La Feria de Mataderos ofrece un recorrido por las artesanías argentinas, un patio gastronómico repleto de comidas regionales y un espacio donde los visitantes podrán disfrutar de espectáculos musicales y bailes típicos de manera gratuita. También podrán presenciar destrezas gauchas, admirar carruajes antiguos y caballos, y participar en talleres gratuitos para todas las edades, que enseñarán danzas folklóricas, guitarra, telar, lengua quichua y sikus.

La icónica Feria de Mataderos, fundada en 1986, tiene como objetivo principal promover nuestras ricas raíces culturales a través de la exhibición de artesanías, la música, los platos tradicionales y todas las manifestaciones de nuestro folclore nacional.

Related posts

¿Qué conmemoramos hoy 2 de abril en Argentina?

Info Comunas

Celebramos la Maternidad con todo

Info Comunas

Alberto Fernández pidió un pacto democrático donde la violencia sea excluida”