23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Concierto de lujo en el Luna Park para celebrar los 100 años de Piazzolla

El estadio porteño Luna Park fue el escenario de un emocionante concierto gratuito en honor al centenario del célebre compositor argentino Astor Piazzolla. El evento contó con la participación de reconocidos artistas y una multitudinaria asistencia.

Escalandrum, el Quinteto Revolucionario y una orquesta sinfónica de 33 músicos dirigida por Gustavo Fontana encabezaron la lista de artistas que formaron parte de este gran espectáculo. Elena Roger, Raúl Lavié, Jairo, Julia Zenko y Amelita Baltar también se sumaron al evento, que logró abarcar y sintetizar la vasta y magnífica obra de Astor Piazzolla.

El concierto, realizado en el estadio Luna Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue el cierre de una serie de celebraciones en honor al centenario del destacado músico argentino. La velada festiva logró capturar la esencia de la música de Piazzolla, fusionando el jazz, el tango y lo académico.

El grupo Escalandrum fue el encargado de abrir la noche, seguido por el Quinteto Revolucionario y la orquesta sinfónica dirigida por Gustavo Fontana. Durante el concierto se incluyeron poesías de Horacio Ferrer, interpretadas por Elena Roger y Raúl Lavié. Jairo, Julia Zenko y Amelita Baltar también se unieron al Quinteto Revolucionario, mientras que Horacio Romo (bandoneón) y Pablo Agri (violín) participaron en el tramo sinfónico final.

El estadio Luna Park estuvo repleto, con la asistencia de 6.200 espectadores que se sumaron al tributo al compositor argentino. El repertorio seleccionado destacó la dimensión mágica y universal del legado de Piazzolla.

El concierto fue organizado por la Fundación Astor Piazzolla, a tan solo cinco días de lo que hubiera sido el cumpleaños número 101 del músico. Esta presentación marcó el cierre de una extensa serie de homenajes que comenzaron en marzo de 2021 y que tuvieron lugar en momentos complicados debido a la pandemia de Covid 19. Incluso, se destacó la reapertura del Teatro Colón para la primera entrega de los homenajes.

El evento comenzó a las 20 horas con una serie de videos que presentaron testimonios de Laura Escalada de Piazzolla, última esposa y titular de la Fundación Astor Piazzolla. Se proyectaron además testimonios de músicos que habían tocado con el genio del bandoneón, como Oscar López Ruiz y Pablo Ziegler. El sexteto Escalandrum fue el primero en subir al escenario y cautivó al público con su interpretación de “Primavera porteña”.

Luego de Escalandrum, el reconocido periodista Lalo Mir brindó datos sobre la vida y obra de Piazzolla. El Quinteto Revolucionario, conformado por Lautaro Greco (bandoneón), Cristian Zarate (piano), Sebastian Prusak (violín), Sergio Rivas (contrabajo) y Esteban Falabella (guitarra eléctrica), se presentó con excelentes interpretaciones de “Fracanapa” y “Muerte del Ángel”. Julia Zenko y Jairo también participaron en el concierto, dejando su sello en temas como “Yo soy Maria” y “Chiquilín de Bachin”.

Amelita Baltar, en un emotivo momento, recordó su histórica presentación en el Luna Park hace 53 años, donde estrenó “Balada para un loco” durante el Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción. Luego de una proyección fílmica y documental, la cantante cautivó al público con su interpretación. El concierto culminó con la participación de la orquesta sinfónica, dirigida por Gustavo Fontana, y la presentación de los solistas Horacio Romo (bandoneón) y Pablo Agri (violín) en el emotivo tema “Adiós Nonino”.

El público, emocionado y aplaudiendo, despidió al elenco musical después de casi 150 minutos de concierto. Aunque estaba previsto un bis con “Libertango”, el impacto y la emoción del momento fueron tales que no fue necesario. La música de Piazzolla, con su cadencia vigorosa y conmovedora, dejó en claro su carácter sublime y su inmortalidad.

Related posts

San Patricio: Este fin de semana se realizará la edición número 13 de BA Celebra Irlanda

Conciertos gratuitos en el Teatro Colón

Esta Semana Santa recorre los Circuitos turísticos para jóvenes

Info Comunas