3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Conoce más sobre BA Concilia

La plataforma de resolucion de conflictos entre empresas y consumidores ya es una realidad en CABA.Enterate como acceder a la conciliación y otros usos.

El sitio desarrollado por Defensa del Consumidor connta de una plataforma cuyo objetivo es resolver los conflictos  vinculados a ambos agentes,empresas y consumidores, de manera directa y en tiempo real,para ofercer soluciones reales en el menor tiempo posible

Asi el vecino puede ingresar un reclamo sin intermediaciones agiliza el tiempo de espera evitando no solo la perdide tiempo sino además la falta de empatía por quie recibe el reclamo.

Otrs de las vebtajas de esta apñicación es la posibilidad de interponer plazos legales en elreclamo que supideran surgir en el proceso.

La nueva plataforma “BAconcilia”,  esta disponible a través de la dirección web https://baconcilia.buenosaires.gob.ar/, permite que los usuarios puedan acceder a un mejor servicio de reclamo,acordtando los tiempos y antes de llegar a una audiencia de conciliacion en la justicia.

La forma de ingreso es rapida.El vecino genera un perfil y luego obtedra el historial de los reclamos realziados,según informaron desde la Secretaria de Atención Ciudadana

Según explicaron el funcionamiento del sistema consta de un ingreso a traves de un usuario unico registrado previamente,posterior analisis del reclamo y la puesta en contacto rapido y directo de los implicados para resolver el conflicto a traves de una propuestas.

El consumidor  una vez esccuhado la propuesta deberá evaluar el ofrecimiento y podrá aceptarlo o rechazarlo.

Por otra parte en la app existe un chat interno para que los afetcados puedan reclamar directamente a la empresa y asi continuar negociando mediante la misma.

En el caso que la empresa demandada no ortogue alguna propuesta de negociación el sistema permitira realizar una denuncia digital que deriva directamente a una conciliacion obligatoria según la ley 757 de la Ciudad de Buenos Aires.

La plataforma ya cuenta con la participación de las empresas que acumulan cerca del 70% de los reclamos de los porteños, y desde la Ciudad aspiran a una cobertura del 100 % de los proveedores de bienes y servicios.

El paso a paso de BA Concilia

  • Ingresar a www.baconcilia.buenosaires.gob.ar
  • En el buscador escribir el nombre de la empresa (*)
  • Loguearse con clave mi BA
  • Seleccionar nuevo reclamo
  • Completar los datos solicitados
  • Negociar una solución con la empresa

Es impornate que los vecinos puedan acceder a traves dela creacion d eun perfil unico o a traves de la cuenta miBA disposible en todos los dispositivos.

El objetivo de dicho sistema es avanzar en la resolucion de reclamos que mucha sveces no llegan a procesarse por al cantidad.

La seguridad,aglidady legalizadad son tres de las cateractisticas que definene al nuevo sistema implementado por Defensa del consumidor.

Related posts

Migrantes LGBTIQ+ buscan asilo para escapar de la discriminación en sus países

AMPLIO CONSENSO ENTRE LOS GREMIOS Y EL GOBIERNO

Las Ferias ofrecen promociones especiales