15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

La Ciudad comenzó con los operativos para prevenir el dengue

El mosquito del dengue volvio con furia y el gobienro pprteño desplego un operativo para combatirlo. “Cada acción cuenta, si hacemos las cosas bien podemos salvar vidas y cuidarnos entre todos”, manifestó Rodríguez Larreta,Jefe de gobierno

La Ciudad puso en marcha un operativo en los ultimas dias para combatir la propagacion del dengue.Además desde el Gobierno solicitaron a toda la población que pueda colaborra con algunas recomendaciones.

Asi  Rodriguez Larreta manifestó además “Cada uno desde nuestro lugar podemos hacer mucho para evitar que este mosquito se siga reproduciendo. Cada acción cuenta y si hacemos las cosas bien, podemos salvar vidas y cuidarnos entre todos”
 

Este año se registró un nuevo brote de dengue en la Ciudad.Segun fuentes oficiales existen unos 3436 casos de los cuales ocho han evolucionado a graves.Referido a la situación el Jefe de Gobierno aprovecho para enviarle sun emnsaje a sus familiares : “A todos ellos les quiero mandar un gran abrazo y fuerzas. Espero que se recuperen pronto. Si bien en la mayoría de los casos trae síntomas leves, no deja de ser un tema que asusta y preocupa a quien lo sufre y a su familia”, aclaró.

Las medidas del operativo anti dengue constan  de  eliminar los mosquitos que ya existen con operativos de fumigación en la región detectada a cargo del Ministerio de Espacios Públicos e higiene urbana.

La segunda parte del operativo constan de la etapa de prevención de nuevos mosquitos.Esto evita en que nazcan nuevo erradicando las larvas que estan en lugares oscurso y con acumulacion de agua.Esta segunda instancia involcura direcamente a los vecinos,dado que se solicta que los mismos contribyan con las medidas de prevencion en sus hogares

Así para evitar que se reproduzcan los criaderos de mosquitos, se realizan operativos de descacharreo en diferentes zonas y se retiran todos los objetos con agua estancada,sobre todo bebedoros de animales,espacios donde se acumula agua,tambien en floreros y demás rincones del hogar.

Desde el ministerio de Salud anunciaron ya la viista en 350 mil viviendas con la colaboracion del Ministerio de desarrollo Humano quien contribuye cn las tareas de prevencion capacitacion y fumigacion  en los barrios populares.

Para todos aquellos vecinos que deseen hacer una denuncia relacionada puede comunicarse a la linea 147 del Gobierno de la Ciudad.Asi e euqipo de prevención comenzara con la defsinfección de la zona.

A continuación compartimos algunas recomendaciones para prevenir en casa :

       -Dar vuelta botellas o baldes para evitar que se acumule agua-

       -Limpiar, cepillar y cambiar todos los días el agua de aquellos     recipientes que contienen o acumulan agua, como el drenaje del aire acondicionado, floreros y bebederos de animales.

    -Tapar los recipientes que son utilizados para la recolección de agua, como tanques, barriles o toneles.

   -Tapar la pileta con una lona (que no acumule agua en los pliegues), tela mosquitera o guardarla debidamente seca.

   -Trasplantar las plantas que están en agua a una maceta con tierra, o ponerle arena húmeda en el portamaceta.

Mosquito sucking blood from human skin close up

Related posts

Comenzó hoy la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años

La Ciudad vacunará contra la bronquiolitis

Info Comunas

La Ciudad anunció la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19