17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

Reconocen al Hospital Clínicas como uno de los mejores centros de salud de latinoamérica.

El Hospital de Clínicas José de San Martín, situado en la Avenida Córdoba 2351 del barrio de Recoleta, ha sido reconocido por la firma de investigación de salud “Global Health Intelligence” como uno de los principales hospitales de toda América Latina.

Este reconocimiento se basa en los datos recopilados en “HospiScope”, una base de datos actualizada que contiene información detallada sobre hospitales de América Latina, con más de 140 puntos de datos para cada institución de atención médica, incluyendo más del 90% de los centros de salud pública en la región.

El Hospital de Clínicas ha sido destacado como el hospital público mejor equipado en Argentina para atender a un gran número de pacientes a diario. Además, ha sido reconocido como el centro de atención médica pública más capacitado en todo el país para llevar a cabo una gran cantidad de procedimientos y por contar con la mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos. En el ranking de hospitales de Argentina, el Hospital de Clínicas ocupó el segundo lugar, siendo el Hospital Italiano de Buenos Aires el primero. Además, el Hospital de Clínicas se posicionó en el primer lugar en Argentina en la categoría de equipamiento de diagnóstico avanzado por imágenes para pacientes de alto riesgo (radiología diagnóstica y radiología intervencionista) y por contar con la mayor cantidad de equipos quirúrgicos básicos, con un total de 30 quirófanos para cirugías, 32 equipos de electrocauterización básica y avanzada, y 25 máquinas de anestesia.

Este ranking internacional incluyó a los hospitales más destacados de América Latina, incluyendo a Brasil, Colombia, México, Chile, Perú, así como otros centros de atención médica tanto públicos como privados en Argentina, como el Hospital de Pediatría Garrahan en Parque Patricios, el Hospital El Cruce en Florencio Varela, el Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez en Avellaneda, el Hospital Universitario Austral en Pilar, el Sanatorio Güemes en Almagro, el Hospital Italiano de Buenos Aires y la Maternidad Suizo Argentina en Recoleta.

El Hospital de Clínicas José de San Martín fue fundado en 1877 y se extiende por un terreno de 130,000 metros cuadrados. Diariamente, alrededor de 10,000 personas, incluyendo pacientes, médicos, enfermeros, personal administrativo y residentes, transitan por sus instalaciones. Este hospital es un centro de enseñanza vinculado a la Universidad de Buenos Aires y es donde se forman más de seis mil futuros médicos cada año en diversas especialidades. Se estima que se realizan más de 360,000 consultas anuales y más de 1,500 cirugías. Es importante destacar que el 25% de los pacientes que acuden al Hospital de Clínicas no cuentan con cobertura médica, obra social ni prepaga.

Related posts

La polémica del adiós al barbijo

Liposucción: la cirugía plástica de moda

Info Comunas

Se esperan los picos de contagios para las próximas semanas