23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Cumplimos el Compromiso de construir el Parque Colegiales

Nuestra perspectiva consiste en transformar Buenos Aires en una “ciudad a 15 minutos”, con más y mejores zonas públicas y espacios verdes, atractivos, seguros y cercanos para todos los residentes. Por esta razón, nos comprometimos a edificar el Parque Colegiales, y hemos cumplido con esa promesa.

Este recién inaugurado parque fusiona un área verde con establecimientos comerciales, sectores culturales y de recreación. Adicionalmente, posibilita la preservación del legado arquitectónico ferroviario existente, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro para los habitantes del barrio. 

Para llevar a cabo esta transformación, intervenimos en una extensión de más de 23.000 m² dentro del área definida por las calles Virrey Avilés, Vidal, Zabala, Moldes y av. Cramer, incorporamos nuevos árboles y jardineras, instalamos rampas, asientos sostenibles e iluminación completamente LED, tanto dentro del parque como en su entorno. 

Los objetivos de esta obra de cambio fueron: ampliar el espacio verde y peatonal del barrio; crear nuevos usos para el espacio público; garantizar un área pública disfrutable y accesible; establecer un amplio pulmón verde conectando el espacio con la Plaza Juan José Paso y conservar la identidad del patrimonio ferroviario del lugar. 

Esta intervención beneficia la calidad de vida de más de 80.000 residentes, ya que el parque incrementa la zona verde del barrio, fomenta la movilidad sostenible y crea nuevas oportunidades de uso para el disfrute y el encuentro.

 Para obtener más información sobre nuestros Compromisos de la CiudadLos Compromisos de la Ciudad representan una nueva forma de administrar. Engloban las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas cuantificables que facilitan el seguimiento por parte de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno. 

Con el fin de continuar mejorando los espacios públicos de la Ciudad, ya hemos cumplido con nuestros Compromisos de inaugurar nuevas áreas públicas en el Parque de la Innovación y hemos creado 12 nuevas plazas y dos espacios verdes adicionales en Once. Descubre más sobre los Compromisos de la Ciudad y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos.

Related posts

Parque Avellaneda: la Ciudad renovó el circuito deportivo y el patio infantil principal

La Ciudad inauguró un espacio de juegos inclusivo en el Parque Centenario

Vecinos de Devoto proponen convertir residencia de Francisco Beiró en Centro Cultural