30 mayo, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Puerto Madero mejorará el estacionamiento vial

A través de nuevos estacionamientos ,el barrio de Puerto Madero,mejorará el transito en la zona.La tarifa de los nuevos espacios para estacionar serán de $176 la hora, con un valor diferencial a partir de la segunda. Sera gratuito para los que viven en la zona.

Luego de mas de 1 mes de trabajos de concientización por el aglomerado de autos en la zona,se sumaran 3695 espacios nuevos de estacionamiento en el barrio de Puerto Madero con el fin de reordenar el tránsito,y garantizar la seguridad de quienes paran en la zona.

El sistema de estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 8 a 20hs y los días sábados de 8 a 13hs,sin embargo los feriados y domingos no funcionará.

En esta oportunidad el barrio de Puerto Madero se suma a la ya zona tarifada junto a los barrios de San Telmo,Balvanera,San Nicolás y Recoleta.

Mapa

 Con este sistema la cantidad de cuadras que se suman para reordenar el transito son 168 y podrán albergar 3695 autos de los cuales 4755 estarán disponibles en Puerto Madero.
En 2022 la Ciudad comenzó una campaña de transformación para la agilización de trámites. Así se dispuso que el nuevo sistema fuera netamente digital y se pudiera abonar con tarjetas de crédito,débito ,mercado pago u otras alternativas digitales además de efectivo en comercios adheridos al sistema de pago.

Para los vecinos que residan en la zona o hasta 300 metros de cualquiera de los barrios mencionados gozaran del privilegio de estacionamiento gratuito.Para ellos podrán ingresar al siguiente link e inscribirse en el sistema para habilitarlo

Requisitos para acceder al beneficio para residentes

  • Tener cuenta de miBA.
  • Contar con DNI o un servicio con domicilio dentro de la zona tarifada. 
  • Contar con número de partida de ABL del domicilio (no hace falta ser titular de la boleta)*. Y el dígito verificador (DV) además de la partida (7 dígitos de partida + 2 DV)
  • Poseer cédula única de identificación del vehículo (ex cédula verde) o cédula para autorizado a conducir (ex cédula azul)**. 
  • El vehículo registrado no debe tener deuda del Impuesto de Radicación de Vehículos e Infracciones de Tránsito. En caso de tenerla, el vecino puede acceder al beneficio y saldar la deuda dentro de los 12 meses de vigencia.

* El beneficio aplica solo para unidades de vivienda.
** El vehículo a registrar tiene que estar a nombre de una persona física. 

Related posts

Nuevo Centro de Formación Profesional en el Barrio 31 de Retiro

Parque Sarmiento : la opción para tus tardes de mate y sol

Info Comunas

Villa Urquiza: Expo Empleo Barrial, nuevas oportunidades