30 mayo, 2024
infocomunas.com.ar
COMUNAS

La Sede Comunal 2 ya tiene una oficina de Defensa al Consumidor

La Comuna 2 ya tiene un servicio de asesoramiento que se ofrece en forma espontánea, para recibir denuncias,o realizar audiencias de conciliación

La nueva Sede Comunal de la comuna 2 esta ubicado en José Uriburú 1022 y funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14.30hs

Entre los trámites que pueden realizarse como videollamadas para audiencias o conciliaciones, realizar consultas sobre compras de bienes o contratación de servicios en la Ciudad ,además se habilitó un servicio exprés para turistas nacionales y extranjeros.

La Sede funcionará para la resolución de cuestiones además de infracción de ley 24,240 de defensa del consumidor o registro Publico de Administradores de Consorcio.

Las gestiones se realizan con turno a través de http://buenosaires.gob.ar/tramites/denuncia-presencial-defensa-al-consumidor para una atención personalizada.

Según Cesar torres,Secretario de Gobierno y Vinculo Ciudadano el objetivo de la nueva sede comunal es crear un acceso más rápido y cómodo para los vecinos que priorice la atención personalizada.

Las denuncias realizadas a defensa del consumidor,podrán llegar a un acuerdo en las oficinas,sin que se necesario la mediación de un abogado.
 

El procedimiento habilita una fecha fija para las audiencias por las denuncias.Luego e el vecino puede acercarse a la Comuna y participar de manera presencial junto al audiencia de Defensa al Consumidor, que se conecta a través de una videollamada con la empresa denunciada. También puede elegir hacerlo de manera remota desde su casa.

La Comuna 2 del barrio de la Recoleta por su ubicación es una de las mas buscadas por turistas extranjeros. La atención ofrece servicio de traducción para los que no hablen castellano para la circunstancia expuesta.El plazo máximo de resolución es de 48 horas.


 

Related posts

Nuevos Patios de juegos temáticos en la Ciudad

Info Comunas

El Mercado de Las Pulgas de Colegiales recibió la Feria Festiva.

Un largo camino hacia la democracia participativa en el Consejo Consultivo Comunal N° 11