23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
COMUNAS

El Jefe de Gobierno escucha propuestas de vecinos de la comuna 11

Horacio Rodríguez Larreta llevó a cabo recorridos por parques y plazas, que incluyeron visitas a espacios públicos desde Villa Devoto hasta Floresta, donde también dialogó con vecinos y escuchó sugerencias para continuar mejorando la Comuna 11.

“Tenemos el deseo de añadir más áreas verdes en cada rincón de la Ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno al presentar la primera mini cancha de footgolf en la Ciudad, situada en el Polideportivo Onega de Villa Devoto, en la intersección de Bahía Blanca y Gral. Mosconi. Esta cancha tiene un área de 250 m2 y consta de 4 andariveles de juegos de precisión con distintos niveles de dificultad.

En el terreno, se instaló una valla perimetral para delimitar el espacio y se mejoró la iluminación, añadiendo bancos de descanso. Además, se renovaron los senderos internos, rediseñando el acceso a las áreas verdes donde se incorporaron nuevas especies y se plantaron árboles.

Desde el Polideportivo Onega, se dirigieron primero a la Plaza Arenales (ubicada en Mercedes y Nueva York), que, entre otras mejoras, incorporó un patio de juegos y áreas innovadoras, como un espacio de coworking.

“Continuar agregando plazas y parques es de suma importancia para nosotros”, afirmó Rodríguez Larreta, quien anunció a principios de año la creación de 65 manzanas de nuevos espacios verdes y públicos en la Ciudad.

El proyecto realizado en este espacio verde se centró en mejorar la calidad del juego para los niños, haciendo que sea cada vez más accesible e integrador.

Después de reunirse con los vecinos en el Club Unión Devoto Social Allende (Melincué 4656), Rodríguez Larreta visitó la Plaza Ciudad de Udine, ubicada en el barrio de Floresta, donde se amplió la oferta de juegos infantiles.

El tema elegido para la zona de juegos es el “circo”, ya que en el lugar se encuentra un anfiteatro y el punto de encuentro de la organización vecinal La Banderín. Por lo tanto, la temática circense se encuentra presente en el área con una torre de redes de acrobacia, plataformas de equilibrio, un tobogán con forma de “cañón de hombre bala”, un panel en forma de “boletería” y un pequeño torre de juegos pensado para los niños más pequeños, con forma de “carrito de pochoclos”, cuyo tobogán desemboca en un arenero.

La secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la directora general de Obras Comunales, Micaela Mancebo; y el presidente de la Comuna 11, Nicolás Maineri, participaron en las actividades.

Related posts

Convocatoria a los vecinos para planificar el desarrollo urbano y social de la Ciudad

Fin de semana de ferias en la Comuna 15 con variedad de propuestas 

“Todo se repara”: talleres que siguen recorriendo plazas porteñas.