3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

El planetario en estas vacaciones: una opcion para las familias porteñas

El Planetario Galileo Galilei abre con mas entusiasmo que nunca sus puertas para que los mas chicos aprendan sobre los planetas,estrellas y otros mundos.En esta nota,la propuesta completa para que no te pierdas un solo día.

Enero arrancó con todo en la Ciudad.Por eso a partir del 9 de enero el Planetario más famoso del país,ubicado en el barrio de Palermo,abre sus puertas con muchas propuestas diferentes para las familias.

El Planetario Galileo Galieli,que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires propone unas vacaciones diferentes,con espectaculos aastronomicos,obervaciones por telesocpio a las estrellas y al universo,visitas guiadas con explicaciones reales y adaptadas a los más chicos pata entender la ciencia y el funcionamiento de los planetas,además de talleres y cursos de ciencia.

El horario es de martes a domingos y esta abierto para todas las familias.Una de las actividades sugeridas es   el espectáculo “aventura espacial”,donde los más chicos tendrán la posibilidad de vivir una experiencia unica a bordo de una nave que les permitirá visitar la luna,recorrer los planetas más cercanos y sobrevolar sobre el espacio ,en busca de una galaxia tan amplia como mitseriosa.

Otra de las actividades que no podes perderte son las visitas guiadas para recorrer el museo astronómico,como la muestra de astrografias denominada “ Argentina mira el cielo”

De todas estas actividades ,las observaciones por telescopio se llevarán a cabo a partir del 13 de enero,pero con previa reserva que podes conseguirlo a traves de la web oficial,como todas las demás reservas.

Este año tiene com novedad el curso taller de astronomia destinado a chos de entre 7 y 11 años llamado “hablemos del universo”que consiste en cuatro encuentros pensados y coordinados para dejar una enseñanza profunda y una experiencia unica los chicos.

Para los mas grandecitos también hay,dado que el Club del Cosmos esta preparando una experiencia inolvidable.Enterate de que se trata en el servidor de Discord de la comunidad.

Recorda que si tienes familiasres con limitaciones,el edificio cuenta con zonas exclusivas de fácil acceso.Recorda que los cupos para todas estas actividades son limitados por lo que debes anticiparte para vivir esta experiencia.

¿Todavía no hiciste tu reserva? Accede a toda la información en el sitio web del planetario y viví la Ciudad a pleno en este verano.

Related posts

Parque de la Ciudad : opciones para descubrirlo en febrero

Info Comunas

Los Centros de Primera Infancia de la Ciudad reinician sus actividades

Lo nuevo en el Museo de arte Popular Jose Hernandez: Salón de Arte Textil