30 mayo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

En la Ciudad ya se puede comprar café con criptomonedas

En el barrio de Puerto Madero (Comuna 1), abrió sus puertas el primer “Cripto Café” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los clientes podrán realizar pagos con más de 10 criptomonedas y recibir asesoramiento sobre el fascinante mundo del dinero virtual.

Este innovador local gastronómico, conocido como CryStation, se encuentra ubicado en Juana Manuela Gorriti 1385, anexo a la Confitería de la UCA (Universidad Católica Argentina), y está destinado a los entusiastas de las criptomonedas y la economía digital.

CryStation cuenta con un área dedicada al ‘Metaverso’, un entorno virtual tridimensional (3D) en el que los usuarios pueden interactuar, trabajar, jugar, estudiar y realizar transacciones económicas, entre muchas otras posibilidades.

Además, este novedoso Cripto Café está equipado con un cajero automático para operaciones con criptomonedas, y ofrecerá charlas, talleres y eventos para la comunidad de criptoinversores, con el objetivo de fomentar, informar y compartir ideas prácticas sobre cómo obtener ganancias con el dinero virtual.

Las criptomonedas, también conocidas como criptodivisas o criptoactivos, son un medio digital de intercambio que utiliza métodos criptográficos para asegurar transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

Se consideran una alternativa descentralizada, ya que no están controladas por un solo servicio o empresa. Su valor es variable y en los últimos años se ha observado una tendencia especulativa similar a la de los activos bursátiles.

Las principales criptomonedas incluyen Bitcoin (BTC), su principal competidora Ether (ETH), Binance Coin (BNB) y Solana (SOL). Según una encuesta de mercado centrada en la intención de compra de activos virtuales en América Latina, se estima que las compras de criptomonedas en Argentina podrían triplicarse en 2022.

Argentina ocupa el noveno lugar a nivel mundial en términos de compra de criptomonedas, y se estima que alrededor del 12% de los argentinos ya han invertido en este tipo de activos. Además, el gobierno porteño está avanzando en la implementación del pago de impuestos municipales con criptomonedas.

A nivel global, Vietnam encabeza el ranking de compra de criptomonedas, seguido de India, Pakistán, Ucrania, Kenia y Nigeria. Mientras tanto, Venezuela, Argentina, Colombia y Brasil son los países de América Latina que más utilizan las criptomonedas para proteger sus ahorros y dinero ante la inflación.

Related posts

El Día Internacional de la Lucha contra el Sida se celebra en La Ciudad.

Remataron 10 vagones de subte para ser transformados en bares y restaurantes

El Teatro Alvear abrirá nuevamente.