23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
SOCIEDAD

Se entregó el joven que golpeó al playero de Monserrat

Luego de más de cinco meses de estar prófugo, el adolescente de 17 años, se entregó a la justicia. Luego de atacar al playero de un estacionamiento del centro porteño, Arturo López, tenía pedido de captura nacional e internacional.

El joven de 17 años acusado de atacar a Arturo López, playero que trabajaba en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, se entregó a la justicia en la madrugada del viernes tras estar más de cinco meses del hecho y tenía pedido de captura nacional e internacional. Hace unos días en una entrevista periodística, el padre del adolescente había deslizado que su paradero actual estaba en Uruguay.

Según informaron fuentes policiales, se presentó a las 0.15 de manera espontánea y quedó a disposición judicial, en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle teniente Gral. Juan Domingo Perón 2048.

En tanto, el playero López continúa internado en proceso de recuperación con estado delicado. Agostina López, una de sus hijas expresó que “no va a volver a ser nunca el que fue”, además agregó que “continúa con la rehabilitación física y cognitiva” en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no tienen precisión sobre “cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente”.

A su vez, sobre el estado en que se encuentra después de más de cinco meses de internación, dijo: “Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones”.

A partir de la entrega del adolescente, habló otra de sus hijas, Florencia López que aseguró que el joven se entregó porque “está a días de cumplir 18 años, me da la sensación de que no es que haya recapacitado, sino que no le quedó otra”.

También, Florencia minutos después de enterarse que el joven que dejó en terapia intensiva a su papá después de propinarle un golpe de puño en la cara a traición, se había entregado a la medianoche en el Instituto de Menores Inchausti, de la calle Perón al 2048, aseguró que tiene que ver con una estrategia: “Creo que es parte de una estrategia de esta familia de nefastos para empezar a aminorar la pena aún más. Como es menor de edad y pareciera que no cometió ningún crimen”.
 
La versión de la hija del playero agredido tiene que ver con que el joven “está a días de cumplir la mayoría de edad por lo cual me da la sensación de que no es que haya recapacitado o se arrepintió, sino que no le quedó otra. Ahora está detenido pero no creo que le den una condena ejemplar y firme por su edad y porque la Justicia argentina es así”, expresó la joven. “Como en semanas cumple 18 años, quisieron evitar que se mostrara el rostro. Justo esto vino antes de que empezara a escracharlo por todos lados para ver si lo detenían”.
 
Se pudo saber por medio de fuentes periodísticas que desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad indicaron esta mañana los motivos detrás de la entrega y coincidieron en el planteo de la familia de López. Aseguran que como el 11 de mayo próximo el sospechoso cumple 18 años, si no se entregaba en estos días, “estaba todo listo para pedir orden de captura a Interpol y mostrar su rostro porque deja de ser menor”.
 
Además, Florencia López agregó: “No sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en un futuro. Veo la detención como algo obvio que iba a pasar. Está velando por sus propios intereses y va enfrentar la menor pena posible”. Sin embargo, explicó que lo único que pide es que la jueza Carla Cavallieri, que también interviene en el expediente, “actúe competentemente y les dé un poco la sensación de Justicia”.
 
En tanto, la caratula del caso, de acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales, por ahora es por el delito de lesiones graves. Sin embargo, según dijo Mirian Luna, ex pareja de la víctima, y representante legal de la familia en la causa, el expediente se agravará a tentativa de homicidio.
 
Por ahora se lleva adelante el trámite de designación de las defensas. Debido a que los abogados particulares del joven renunciaron, ahora debe ratificar a su defensor oficial o proponer un letrado particular, agregaron las fuentes.

Related posts

Conflicto en el subte: Metrovías-Emova responde a los Metrodelegados

Buenos Aires celebra el primer aniversario del día de los y las Agentes de Prevención de la Ciudad

La Paroleccia se despide de la Ciudad