17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
TURISMO

Exitosa primera edición de la Feria del Distrito del Vino en la Ciudad

Más de 20.000 visitantes disfrutaron de la primera edición de la Feria del Distrito del Vino en el barrio de Villa Devoto. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de más de cuarenta bodegas y ofreció una amplia variedad de propuestas gastronómicas, música en vivo y charlas con reconocidos referentes del mundo del vino.

El sábado 20 de mayo, desde el mediodía, tuvo lugar la primera edición de la Feria del Distrito del Vino en el barrio de Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, que contó con la participación de más de cuarenta bodegas, logró convocar a más de 20.000 visitantes, superando las expectativas de sus organizadores.

La feria se llevó a cabo en los alrededores de la tradicional Plaza Arenales, ubicada en las calles Nueva York, Mercedes, Pareja y Bahía Blanca. El acceso al evento fue libre y gratuito, y marcó la presentación oficial del flamante Distrito del Vino, una iniciativa aprobada por la Legislatura porteña en el año 2021. Este proyecto tiene como objetivo consolidar un polo enogastronómico en la zona de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, con la intención de atraer a las principales bodegas del país y ofrecerles beneficios impositivos, como la reducción del 70% de los ingresos brutos.

Durante la Feria del Distrito del Vino, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y aprender sobre los mejores vinos del país. Además de las bodegas participantes, el evento ofreció distintas propuestas gastronómicas, espectáculos de música en vivo y charlas con destacados referentes del mundo del vino, incluyendo productores, sommeliers y enólogos.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el encargado de organizar esta exitosa jornada, que contó con la presencia de 32 alumnos de la Escuela Argentina de Sommeliers, quienes respondieron las preguntas del público. Además, los restaurantes de la zona se sumaron a la celebración, ofreciendo una amplia variedad gastronómica a precios accesibles.

El Distrito del Vino busca convertirse en un referente enogastronómico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el momento, nueve emprendimientos vitivinícolas han invertido un total de 15 millones de dólares en la zona, y se espera que otros nueve proyectos puedan construir su espacio en el área para finales de este año. El plan del gobierno porteño incluye la creación de bares de vino, restaurantes, cavas, locales de venta y degustación, así como un Museo del Vino, con el objetivo de establecerse como el punto de partida de la ruta del vino argentino.

Related posts

La Ciudad licita un ascensor en el Obelisco para que sea punto turístico 

Casi 100.000 turistas visitaron la Ciudad el fin de semana largo

Semana Santa en Buenos Aires con récord de turistas y significativo impacto económico