23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Encuentro musical en la Usina del Arte conmemora la aprobación de la Ley Coral

El sábado 3 de junio, reconocidas agrupaciones corales se darán cita en la Usina del Arte del barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para celebrar la sanción de la Ley Coral. El evento contará con la participación del Coro de la Universidad Abierta Interamericana, Vocal Consonante y el Coro del Instituto Superior de Música José Hernández, quienes ofrecerán un variado repertorio.

En la Usina del Arte del barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo un encuentro coral este sábado 3 de junio para celebrar la sanción de la Ley Coral. Esta iniciativa contará con la participación de reconocidas agrupaciones corales pertenecientes a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y promete ofrecer un variado repertorio.

Desde las 11:30 horas, la Sala de Cámara de la Usina del Arte recibirá al Coro de la Universidad Abierta Interamericana, dirigido por Diego Lenger, Vocal Consonante a cargo del Maestro Eduardo Ferraudi y el Coro del Instituto Superior de Música José Hernández bajo la dirección de Leonardo San Juan. Estos destacados artistas de la música coral brindarán su talento en este importante evento.

El Coro de la Universidad Abierta Interamericana, dirigido por Diego Lenger, está compuesto por alumnos de diversas carreras de esa institución educativa. Fundado en 1999 por Andrea Freyer, el coro ha realizado destacadas presentaciones a lo largo de su trayectoria. En 2008, publicó un CD con música de reconocidos compositores argentinos y en 2010 realizó una gira por la provincia de Chubut. En 2022, participó en el estreno en Buenos Aires de una obra de la compositora Julieta Szewach. Su participación en este encuentro coral demuestra la importancia de la música en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vocal Consonante, dirigido por Eduardo Ferraudi, es una agrupación coral de cámara dedicada a la interpretación de música popular latinoamericana. Desde su creación en el año 2000, se ha convertido en un referente de las agrupaciones corales argentinas de música popular. Han llevado su música a diferentes escenarios nacionales e internacionales, destacándose su presentación en el Gran Teatro de La Habana en Cuba. La participación de Vocal Consonante en este evento brindará una propuesta artística de calidad.

Por su parte, el Coro del Instituto Superior de Música José Hernández, dirigido por Leonardo San Juan, es un grupo coral joven que busca difundir la música coral del siglo XXI. Con 9 años de funcionamiento, este coro ha sido invitado a destacados eventos como “Madryn Canto” en la provincia de Chubut y ha brindado conciertos en diversos espacios en representación del Municipio al cual pertenece. Su participación en este encuentro coral promete acercar al público obras exóticas y únicas.

Related posts

Borges Palooza en el Centro Cultural San Martín

Fin de semana a pleno en la Ciudad y un covid que pierde fuerza

La Confesión de Lizy Tagliani