17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Flores tendrá su Semana de los Centros Comerciales Abiertos

Desde el sábado 9 de abril, se llevará a cabo la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) en el barrio de Flores, específicamente sobre la Avenida Gaona, entre las avenidas Donato Álvarez y Nazca.

Este evento, que se desarrollará bajo el lema “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, es organizado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

La iniciativa tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo comercial de cada barrio en el Distrito porteño mediante propuestas estratégicas que hagan de los Centros Comerciales Abiertos espacios más atractivos y competitivos. La intención es fomentar el consumo local, potenciar el crecimiento de los comercios barriales y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

En esta cuarta edición de la Semana de los CCA en el barrio de Flores, el gobierno porteño instalará tres puestos del Programa “BA Espacio Pymes”, donde equipos de trabajo estarán disponibles para que vecinos y comerciantes puedan realizar consultas relacionadas con capacitación y asistencia técnica orientadas a las Pymes de la Ciudad.

También se brindará información sobre las diferentes líneas de financiamiento, herramientas tecnológicas para incrementar la productividad, trámites y habilitaciones para la creación de una Pyme.

Además, el gobierno de la Ciudad ofrece el Programa “Digitalizate +”, que proporciona cursos gratuitos en línea de marketing digital y comercio electrónico dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años que deseen aplicar los conocimientos adquiridos en una Pyme de la Ciudad.

Estas capacitaciones tienen una duración de cinco semanas y constan de diez encuentros virtuales de dos horas cada uno, organizados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Al concluir el ciclo, los participantes que cumplan con las distintas etapas recibirán una asignación estímulo y un certificado emitido por el gobierno porteño.

Por otro lado, según un estudio realizado por la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), se ha observado un aumento en la demanda de locales comerciales en los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, especialmente en lugares cercanos a cada barrio, más que en avenidas de alto tránsito.

La Semana de los Centros Comerciales Abiertos en el barrio de Flores busca consolidar una estrategia para fortalecer el comercio local y la identidad barrial, incentivando a los vecinos a apoyar y consumir en los comercios de su entorno.

La iniciativa gubernamental, además de ofrecer capacitación y asistencia técnica a emprendedores y comerciantes, se alinea con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promoviendo así una mayor cohesión social y una mayor calidad de vida para sus habitantes.

Related posts

El Parque España de Barracas cuenta con una historia con valor patrimonial y sentimental

Ampliación de circuitos para obtener licencias de conducir en Balvanera y Caballito

Villa Ortúzar inauguró un mural que recuerda a los ex combatientes de Malvinas