3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Iniciativa en concientización al cáncer de mama: iluminan monumentos de la ciudad

La iniciativa se lleva a cabo el jueves 19 de octubre para crear conciencia sobre la importancia de la detección precoz en el proceso de recuperación.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad se suma a la campaña contra el cáncer de mama y este 19 de octubre, desde las 19 hasta las 23.59 horas, iluminará de rosa monumentos y fachadas de edificios emblemáticos en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, en respuesta al pedido de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama).

El cáncer de mama es una enfermedad que, si se detecta y trata tempranamente, ofrece una tasa de recuperación superior al 90% de los casos. La Ciudad se suma a esta iniciativa para generar conciencia y destacar la causa.

Los monumentos que se iluminarán de rosa son: la Floralis, Puente de la Mujer, Monumento de Plaza Congreso, Monumento a los Españoles y el Planetario.

Datos estadísticos

  • Una de cada 8 mujeres desarrolla cáncer de mama, por lo que es fundamental su detección temprana. Para lograrlo, es esencial realizarse mamografías anualmente.
  • Además, entre el 1% y el 2% de los hombres también padecen esta enfermedad, pero suele diagnosticarse más tarde, ya que no siempre están al tanto de que pueden sufrirla.
  • Una detección y tratamiento tempranos permiten la recuperación en más del 90% de los casos.

Related posts

Amplio respaldo ciudadano para democratizar la elección del Defensor del Pueblo en la Ciudad

Se posterga hacia el 2023 el proyecto de memorial para las víctimas de la pandemia según La Legislatura

La ciudad tendrá un Primer Congreso Internacional de Integración y desarrollo en la Ciudad.