17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Inscripciones abiertas para acceder a créditos hipotecarios con la apertura del Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció la apertura de inscripciones para la línea Procrear II, una iniciativa que facilita créditos hipotecarios destinados a la adquisición de viviendas nuevas en Desarrollos Urbanísticos en diversas regiones del país, abarcando 43 barrios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias provincias como Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Chubut.

La inscripción, que inicia mañana, se divide en dos modalidades: Destino Joven, dirigida a personas de 18 a 35 años, e Inscripción General, para individuos de 36 a 64 años. La apertura está programada para las 10 de la mañana del miércoles y se puede acceder a través del enlace argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

La oferta Procrear II contempla 43 Desarrollos Urbanísticos distribuidos en diferentes localidades y ciudades del país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios Estación Buenos Aires y Estación Sáenz son parte de esta iniciativa. En la provincia de Buenos Aires, se incluyen San Martín II, Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás. Chaco cuenta con Roque Sáenz Peña y Santa Fe engloba a General Lagos, Rafaela, Estación Cambios/Parque Federal y Sunchales.

Además de estas localidades, se han incorporado al programa Desarrollos Urbanísticos en otras provincias como Córdoba (Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco), Entre Ríos (Paraná), Jujuy (San Salvador de Jujuy), Mendoza (Maipú, Malargüe, Mendoza capital y San Rafael), Salta (Tartagal, Huainco), Misiones (Posadas), Santa Cruz (Río Gallegos), Neuquén (Zapala), Río Negro (Bariloche y Viedma), Santiago del Estero (La Banda y Santiago del Estero), Tierra del Fuego (Río Grande) y Chubut (Puerto Madryn).

Los requisitos para acceder a esta línea de crédito incluyen no haber sido beneficiario de planes de vivienda en la última década, no tener propiedades registradas a su nombre, ser ciudadano argentino o extranjero con residencia permanente en el país, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente dentro del rango del Salario Mínimo Vital y Móvil a diez veces ese valor, y contar con al menos doce meses de continuidad laboral registrada. Asimismo, no deben existir antecedentes negativos en el Sistema Financiero relacionados con impagos durante los últimos nueve meses.

En total, 43 Desarrollos Urbanísticos conforman esta oferta, incluyendo localidades como Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Río Gallegos, San Miguel, San Salvador de Jujuy, Santiago del Estero, Tartagal y Viedma, entre otros. Quienes deseen acceder deberán cumplir con los requisitos mencionados y demostrar ingresos acorde al Salario Mínimo Vital y Móvil, así como mantener continuidad laboral registrada por al menos un año y no presentar antecedentes negativos en el Sistema Financiero. Las inscripciones se realizan a través del sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Related posts

Legislatura: Presentan un proyecto para declarar Sitio de Interés Cultural al Teatro José Verdi del barrio porteño de La Boca

Una nueva forma de vivir el fútbol en la Ciudad

El gobierno porteño recibe un premio por el desarrollo de “Ciudad 3D”