23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La Ciudad armó el “operativo limpieza” luego del festejo mundialista

Concentradas sobre todo en la Avenida 9 de Julio, que fue el escenario principal de la celebración que reunió el martes a más de cinco millones de personas para festejar el campeonato mundial ganado por Argentina, comenzaron las tareas de limpieza y mantenimiento en el centro porteño. 

Después de la desconcentración de una muchedumbre, que se congregó en el centro de la Ciudad para recibir al micro del seleccionado nacional de fútbol masculino que recorrería la ciudad en caravana, una vez que todo culminó la Ciudad comenzó un amplio un operativo de limpieza, relevamiento de elementos destruidos y reacondicionamiento que se llevará a cabo durante todo el miércoles.

El lugar principal donde realizan las tareas el personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana se concentra sobre la Avenida 9 de Julio, que es donde estuvo el foco de los festejos.

Una vez que el presidente de la nación, Alberto Fernández, decretase feriado nacional, las calles del centro porteño reunieron más de cinco millones de personas para darle un saludo al plantel liderado por Lionel Messi. Ahora, durante toda la jornada del miércoles trabajan barrenderos y se utilizan camiones recolectores de basura e hidrolavadoras para dejar en condiciones las calles de la Ciudad.  

Cabe destacar que durante el martes, debido a las altas temperaturas con un termómetro que rozó los 30 grados, sumado a la cantidad de horas que la gente estuvo a la espera bajo el sol, los funcionarios de la Ciudad decidieron entregar botellas de agua y además lanzó lluvias de agua sobre los hinchas para refrescarlos tanto en la avenida 9 de Julio, la Plaza de Mayo, Constitución y la Autopista 25 de Mayo, entre otros puntos.

También la Ciudad informó que durante la jornada del martes el teléfono 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico.

También, el Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME, realizó un reporte del operativo realizado donde indicó que brindó atención a 31 personas. Según indicaron, la mayoría se encontraba con diagnóstico de politraumatismos por caídas y heridas cortantes.

De esa cantidad de gente, el sistema público de atención médica de urgencias y emergencias indicó que 16 requirieron traslados a diferentes Hospitales de la Ciudad, principalmente el Hospital Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.

Por último, la Ciudad informó que el 911 también recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.

Related posts

Festejos descontrolados para recibir el año en parques y plazas de CABA

Amplia oferta de actividades para disfrutar el fin de semana en la Ciudad

CABA retirará 7 mil objetos en desuso en la vía pública