17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
SOCIEDAD

Nuevos egresados para la Policía y Bomberos de la Ciudad 

Se realizó la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los nuevos 561 funcionarios públicos donde participaron el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo D´Alessandro y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

La ceremonia de egreso de efectivos que pasen a integrar las filas de las diferentes fuerzas de seguridad de Buenos Aires fue realizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para entregar medallas y diplomas para 480 nuevos policías de la Ciudad y 81 bomberos. En el encuentro estuvieron presente el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de gobierno, Jorge Macri; el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Marcelo D´Alessandro y el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; quienes entregaron las distinciones.

Al momento de decir unas palabras, la primera autoridad en tomar el micrófono fue el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien expresó: “para la Ciudad es un gran orgullo que hoy se suman 480 nuevos agentes de policía y que el cuerpo de Bomberos sume 81 hombres y mujeres que están dispuestos a algo tan sublime, como lo es arriesgar su vida por los demás”. Y agregó “No se me ocurre que pueda haber un acto de generosidad, de servicio y de amor tan fuerte como ese”.

En esta línea, Rodríguez Larreta destacó que para la Ciudad la seguridad es una prioridad y destacó que “gracias al esfuerzo que venimos realizando desde hace años, con decisión política y con un plan, es que hoy podemos decir que tenemos la tasa de delito más baja en la historia de la Ciudad desde que se hacen estadísticas”.

Luego fue el turno de Jorge Macri, quien dijo: “Estamos contentos por los vecinos de la Ciudad que a partir de mañana ya cuentan con 475 nuevos policías en calle y 81 bomberos profesionales. Esto nos permite brindar mayor seguridad no solo al ciudadano que vive en la ciudad sino a todos los que vienen por algún motivo”.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo en el Instituto de Seguridad Pública y fue para celebrar los egresos de la VIII Promoción del “Curso de Formación Inicial para Aspirante a Oficial de la Policía de la Ciudad” y de la VI Promoción del “Curso de Formación Inicial para Aspirante a Bombero Calificado del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad”.

Por su parte, el ministro de gobierno agregó: “Estamos muy orgullosos de ellos y del trabajo del instituto que los forma en valores, en principios y con la mayor tecnología. Tenemos la mejor policía de la argentina y nos seguimos desafiando a que sea cada vez mejor. También tienen el apoyo político y hacen cumplir la ley y esto es fundamental porque nos da una mayor libertad”.

En tanto, las autoridades mencionaron que desde la Ciudad se sigue apostando a la formación y capacitación de las fuerzas de seguridad. Entre los ítems destacados, tiene los índices de delito más bajos de los últimos 27 años y es la segunda capital más segura de América. Eso fue posible gracias a la policía y su compromiso.

Esta nueva camada de efectivos que egresan hoy del Instituto de Seguridad Pública está integrada por 480 nuevos efectivos de la policía de la Ciudad y 81 bomberos profesionales.

Cabe mencionar que hace unos días se egresaron un total de 22 agentes, 20 hombres y 2 mujeres, de distintas fuerzas de seguridad de la Argentina y Paraguay egresaron del Segundo Curso Básico de Operadores Tácticos K9 que brindó durante un mes esa división de la Policía de la Ciudad.

Related posts

El gobierno amplia la brecha de beneficiarios de Tarjeta alimentar

la nueva normalidad post covid

Se registraron 11 femicidios en los últimos 14 días