3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

La Ciudad celebra a Charly García por sus 70 años en el mes de octubre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organiza una serie de actividades en octubre para conmemorar el 70 cumpleaños del reconocido músico argentino Charly García. Muestras fotográficas, shows musicales y presentaciones literarias darán vida a un homenaje que repasará la trayectoria de uno de los íconos del rock nacional.

El Ministerio de Cultura porteño se prepara para celebrar el cumpleaños número 70 del renombrado músico argentino Charly García a lo largo del mes de octubre. Mediante una diversidad de actividades, se rendirá tributo a la vida y obra de uno de los máximos exponentes del rock en Argentina.

Charly García, cantautor, compositor, músico y productor argentino, vio la luz el 23 de octubre de 1951 en el barrio de Caballito. Su contribución a la música en español lo posiciona como uno de los compositores más influyentes de Latinoamérica y de la historia musical. García fundó grupos emblemáticos del rock en español, como Sui Generis y Serú Girán, y lideró proyectos como PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros.

Además, ha sido reconocido por su talento y compromiso, siendo nombrado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” por la Legislatura porteña en 2010 y recibiendo el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional de General San Martín en 2013.

En el territorio porteño, durante todo el mes de octubre, se llevarán a cabo una serie de presentaciones musicales, literarias y eventos curados en los que participarán destacados artistas que compartieron escenario con Charly García. Entre los invitados se encuentran Hilda Lizarazu, Fabián Von Quintiero, Rosario Ortega, Richard Coleman, Fabiana Cantilo y Fernando Samalea, entre otros. Además, se realizarán charlas con los escritores de tres biografías sobre el músico: Roque Di Pietro, autor de “Esta Noche toca Charly”; Mauro Kaseiri, autor de “Charly García transcripciones”; y Fernando García y José Bellas, autores de “100 veces Charly”.

El arte visual también tendrá su espacio en el homenaje a Charly García. Los artistas plásticos Florencia Ciliberti y Lucas Martí exhibirán sus pinturas inspiradas en la figura del músico y sus canciones. Asimismo, reconocidos fotógrafos como Andy Chermiavsky, Guido Adler, Gabriel Roca y Maxi Vernazza presentarán una muestra de sus mejores fotografías capturadas durante los conciertos de García. Como punto culminante, el Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de una celebración a cargo del músico y compositor Lito Vitale. Las actividades concluirán el 23 de octubre con un festejo sorpresa de gran relevancia.

El cronograma de estas propuestas culturales estará abierto a la participación del público en general. Aquellos interesados en formar parte podrán postularse a través del sitio web https://charlyba.buenosaires.gob.ar/. Las bandas y músicos solistas que deseen sumarse a la celebración de los 70 años de Charly García deberán enviar su material interpretando alguna de las canciones del renombrado músico. Las selecciones destacadas pasarán a formar parte de una galería virtual.

Este homenaje por parte del Gobierno de la Ciudad se suma a otras acciones destinadas a honrar a Charly García. Entre ellas se encuentra el mural en la terraza del edificio de Palermo, donde reside el icónico músico desde hace cuatro décadas. Dicho mural busca promover el cambio de nombre de la Avenida Coronel Díaz por Avenida Charly García. Asimismo, se anuncia la reedición de los discos de Serú Giran a cargo del Instituto Nacional de la Música. Estas iniciativas refuerzan el reconocimiento y legado de Charly García en la cultura argentina.

Related posts

Avenida Figueroa Acorta se transforma éste domingo en espacio de disfrute

La magia llega al Anfiteatro del Parque Centenario

Info Comunas

El Gigoló : ¿qué se hizo de Javier Bazterrica?