17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

La Ciudad confirmó la mudanza de la Escuela Indira Gandhi de Palermo a Retiro

A pesar de las protestas de la comunidad educativa, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó el traslado de la Escuela Indira Gandhi de Belgrano a su nueva sede en el barrio Múgica de Retiro. La medida ha generado controversia y preocupación entre los padres y docentes.

A pesar de los reclamos de la comunidad educativa de la Escuela Nº 10 del Distrito Escolar 11, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el traslado del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria Indira Gandhi, que han funcionado durante cincuenta años en el barrio de Belgrano.

La nueva sede se ubicará en una parcela afectada a la urbanización del Barrio Padre Carlos Múgica, ex Villa 31 de Retiro. Según los funcionarios porteños, el nuevo edificio estará situado en el extremo norte de la Villa 31, entre la calle Padre Carlos Múgica y la Autopista Doctor Arturo Umberto lIIia.

La construcción de la nueva escuela se llevará a cabo en terrenos contiguos al Complejo de Viviendas inaugurado en 2018, donde se reubicaron cerca de 100 familias que vivían en la zona donde estaban los pilotes y cabezales de hormigón de la nueva Autopista lIIia, cuya construcción quedó inconclusa hace más de tres años.

Por su parte, la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, afirmó que todas las vacantes de la Escuela Indira Gandhi de Retiro serán destinadas a estudiantes que residen en el Barrio 31. Sin embargo, los padres han solicitado al Gobierno de la Ciudad que la escuela no salga de los límites del actual barrio y que sus hijos no se vean inmersos únicamente en la realidad de una villa. Los directivos comentaron que desde el gobierno porteño les informaron que la Escuela Indira Gandhi estará funcionando en la Villa 31 a partir de febrero de 2022.

En la actual sede de la escuela, ubicada en el límite entre los barrios de Belgrano y Costanera Norte, asisten aproximadamente 220 alumnos, entre el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria. El establecimiento se extiende sobre dos hectáreas y cuenta con amplios espacios verdes, un campo deportivo y un taller de artes plásticas.

La comunidad educativa de Indira, formada por docentes, padres y exalumnos, teme ser desalojada debido a la codiciada ubicación actual de la escuela. Fuentes del Ministerio de Educación han informado que el contrato de alquiler del inmueble ha vencido, pero la mudanza no se llevará a cabo hasta que finalicen los trabajos en la nueva sede del Barrio Múgica. Los docentes de la escuela de Belgrano han señalado que el traslado a la Villa 31 de Retiro representa un cambio significativo en sus lugares de trabajo, pero no lo ven como un impedimento.

El nuevo proyecto para la Escuela Indira Gandhi contempla siete aulas para el Jardín de Infantes y once para la escuela primaria. Además, contará con espacios al aire libre en la terraza destinados a actividades deportivas y recreativas. Los trabajos de construcción ya han comenzado y se estima que la inauguración se llevará a cabo en un plazo máximo de 12 meses.

Related posts

Villa Crespo: Se finalizará la obra de la estación del Ferrocarril San Martín

Parque Patricios: El Instituto del Trasplante de la Ciudad cuenta con una nueva Guardia Médico Operativa

Reunión de vecinos con Horacio en Villa del Parque

Info Comunas