23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CULTURA

La Ciudad inaugura un Museo al aire libre con muestra fotográfica del rock nacional

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abre el primer Museo al aire libre presentando la muestra fotográfica “Rocca & Roll” del reconocido artista Gabriel Rocca. La exhibición, que captura momentos clave de la historia del rock nacional, se desplazará por diferentes espacios verdes de la ciudad, fusionando cultura y paisaje urbano.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de Buenos Aires inauguró el primer Museo al aire libre de la ciudad. La muestra fotográfica, titulada “Rocca & Roll”, del renombrado artista Gabriel Rocca, será itinerante y se ubicará en los alrededores de la Floralis Genérica que se encuentra en Av. Pres. Figueroa Alcorta 1425 y del Museo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555, así como en otros espacios verdes a lo largo de la ciudad. La exhibición presenta instantáneas icónicas de la historia del rock nacional, fusionando la cultura con el paisaje urbano.

“Rocca & Roll” permanecerá en la Plaza de las Naciones Unidas, donde se encuentra el Monumento Floralis Genérica, hasta julio. Posteriormente, se trasladará al Museo Sívori, donde se exhibirá durante doce meses. La muestra itinerante visitará los parques y espacios verdes más destacados de la ciudad cada cuatro meses hasta el 2023.

Gabriel Rocca, reconocido fotógrafo argentino, inició su carrera en los años 70 en la revista musical “Pelo”. Con más de 35 años de trayectoria exitosa, ha capturado imágenes de destacadas personalidades del rock, la moda, el cine y el deporte. Figuras como Diego Armando Maradona, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, Pedro Aznar, Patricia Sosa, Charly García, Pappo, Gabriela Sabatini, Ricardo Darín y Luca Prodan han posado ante su cámara.

Los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir imágenes inéditas de músicos y artistas locales, como Spinetta y Charly García antes de un concierto en los años 80, el bajista de Serú Girán Pedro Aznar disfrazado de Superman, el ex cantante de Sumo vestido como un bebé y Patricia Sosa en sus primeros años con su grupo de hard rock “La Torre”.

Esta muestra fotográfica a cielo abierto, que cuenta con el apoyo de la empresa Motorola, presenta las estructuras donadas por la compañía para exhibir las imágenes del reconocido fotógrafo y, en el futuro, permitir que otros artistas compartan sus obras en esa misma plataforma que quedará en la Plaza de las Naciones Unidas.

La iniciativa busca acercar la cultura a los porteños y visitantes, brindándoles la oportunidad de disfrutar de exposiciones fotográficas de alta calidad en un entorno al aire libre. Además, el apoyo de la empresa Motorola demuestra el interés de los actores privados en promover el desarrollo artístico y cultural de la ciudad. 

Related posts

AMEP renueva autoridades y suma apoyo de nación

“SEGUIMOS EDUCANDO” el nuevo programa educativo del Ministerio de Educación

La diversidad cultural y regional entre los porteños y el interior del país