17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La Ciudad lanza un programa con descuentos gastronómicos para adultos mayores 

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanza el programa “Gran Copetín de Buenos Aires”, una iniciativa destinada a los adultos mayores de 60 años que busca fomentar la revinculación con los espacios gastronómicos en un contexto de seguridad y cuidados por el Covid 19. La propuesta brinda descuentos de entre el 10% y el 25% en 25 locales de Avenida Corrientes, con vigencia hasta el 26 de octubre.

El ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el encargado de llevar adelante el programa “Gran Copetín de Buenos Aires”, que tiene como objetivo principal promover la revinculación de los adultos mayores de 60 años con los espacios gastronómicos en un contexto seguro y bajo los protocolos de cuidado ante el Covid 19. Esta iniciativa busca impulsar la participación de los adultos mayores en actividades de esparcimiento y sociales, en un momento en el que el 88% de este grupo poblacional ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El programa, coordinado por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y BA Capital Gastronómica, se llevará a cabo hasta el 26 de octubre y ofrece a los adultos mayores descuentos en el corredor gastronómico de la Avenida Corrientes durante las horas comprendidas entre las 18 y las 20. Con la gradual vuelta a la rutina habitual, esta propuesta brinda la oportunidad de disfrutar de momentos de esparcimiento y encuentro en distintos establecimientos gastronómicos de la Ciudad.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, destacó la importancia de que los adultos mayores puedan retomar la revinculación social, y considera que disfrutar de una salida gastronómica con familiares y amigos, cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios, es una manera segura de lograrlo.

Por su parte, la secretaria de Integración Social para Personas Mayores de la Ciudad, Milagros Maylin, enfatizó que el programa representa una oportunidad para que los adultos mayores encuentren espacios de encuentro con sus pares y puedan sentirse seguros mientras disfrutan de momentos de camaradería.

Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano a cargo de BA Capital Gastronómica, invita a los mayores de 60 años a participar en esta propuesta especialmente diseñada para compartir un aperitivo y volver a disfrutar de la gastronomía de la Ciudad. Además, resalta que esta iniciativa contribuye a la reactivación del sector gastronómico, comenzando por los locales ubicados en la emblemática Avenida Corrientes.

La mecánica del programa “Gran Copetín de Buenos Aires” es sencilla. Los adultos mayores de 60 años pueden acudir a los 25 locales gastronómicos participantes, ubicados en Avenida Corrientes y calles aledañas, entre las 18 y las 20 horas, y acceder a descuentos específicos en productos, copetines y aperitivos. Los porcentajes de descuento varían según el establecimiento elegido y no es necesario realizar una reserva previa. La presentación del DNI será suficiente para acceder a las promociones.

Para brindar mayor información, el gobierno porteño habilitó dos vías de contacto. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 5030-9740, interno 1840, o enviar un correo electrónico a personasmayores@buenosaires.gob.ar. De esta manera, el gobierno busca garantizar una experiencia placentera y segura para los adultos mayores que deseen disfrutar de momentos de encuentro y sabor en la icónica Avenida Corrientes.

Related posts

José Eduardo Ossemani fue reconocido por el Cuerpo Legislativo de la Ciudad.

La Ciudad avanza en la construcción de un nuevo parque público en el centro porteño

Promoviendo el cuidado y la protección animal se realiza una jornada de adopción en el Parque Rivadavia