3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La ciudad porteña ilumina los monumentos y fachadas de edificios

El domingo 8 de octubre, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad se unirá a la conmemoración del Día Mundial de la Dislexia, iluminando monumentos y fachadas de edificios en tonalidades de azul-turquesa. La Ciudad se solidariza con la solicitud realizada por la “Asociación DISFMAN Argentina, Dislexia y familia” en apoyo a la campaña global “Unidos por la Dislexia”.

La dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y hereditario que impacta en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Esta condición afecta aproximadamente al 10% de la población a nivel mundial, y es de suma importancia divulgar información para dar visibilidad y concienciar sobre la relevancia de su detección temprana.

Las luces se encenderán al atardecer del domingo y permanecerán hasta las 23.59 horas de ese día. El color azul-turquesa se reflejará en monumentos icónicos como el Obelisco, la Usina del Arte, Floralis, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, el Monumento de Plaza Congreso, el Planetario y el Puente de la Mujer.

El color azul-turquesa tiene asociaciones mayormente positivas para las personas con dislexia, ya que promueve la creatividad, la calma, la serenidad, la tranquilidad y la relajación.

En Argentina, la Ley 27.306 garantiza el derecho a la educación de niños, adolescentes y adultos con Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).

“DISFAM Argentina, Dislexia y familia” es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es la difusión y el conocimiento de la problemática de la dislexia y otras DEA. Además, actúa como intermediaria entre los padres, la comunidad educativa en todos los niveles y los profesionales de la salud en diversos ámbitos de la sociedad.

Related posts

La Ciudad realizó una nueva entrega de objetos incautados en delitos 

La Ciudad reforzó durante el año 2023 las iniciativas de integración sociolaboral

Info Comunas

CABA retirará 7 mil objetos en desuso en la vía pública