17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

¡Vuelta a clase con sendero escolar !

Las clases regresaron a la ciudad y los chicos y sus familias disfrutaran de la emoción con un sendero escolar que garantiza la entrada y salida de los espacios escolares asegurado por los Agentes de prevención y Fuerzas Públicas para que el primer día sea inolvidable.

Desde el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron 392 senderos escolares para garantizar el buen retorno de unos 610 mil estudiantes al ingreso y egreso de los colegios de los 3 niveles.

Con esto el Ministerio de Seguridad ,una vez más ,pone a disposición su compromiso con la comunidad educativa para velar por la tranquilidad y bienestar de los estudiantes de la Ciudad.

Los mismos están formados por 1400 agentes de prevención,Policía de la Ciudad,bomberos ,Agentes de Transito,Guardaparques además de un complejo sistema de seguridad compuestos por 15 mil cámaras de videovigilancia realizado por el Centro de Monitoreo Urbano.

Estos senderos sirven para priorizar la seguridad de los chicos y atender las necesidades más específicas de la comunidad educativa.

El protocolo de seguridad se dará una vez que los agentes de Prevención se ubiquen en las puertas de la escuela durante el ingreso y egreso de los chicos para frenar o reordenar el tránsito ,además de favorecer la circulación de vecinos de manera ordenada por la zona.

Según explicaron desde el Ministerio de Seguridad Pública esto fomenta los hábitos y respetos de convivencia además asegurar un retorno y egreso efectivo y ordenado.

Este Programa se lleva adelante en la Ciudad desde 2017 y depende de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Ciudad,aunque actualmente depende de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Previo a este servicio,los agentes de Prevención se capacitan para brindar técnicas de seguridad,urbanismo,resolución de conflictos y otras áreas como reanimación cardiopulmonar.

Loa agentes de Prevención suelen circular a pie o en bicicletas no utilizan armas y están ubicados estratégicamente para asistir a los vecinos solicitando en el caso de ser necesario la ayuda de Policías,Bomberos o Defensa civil según corresponda.

Los Agentes de Prevención se ubican en las puertas de las escuelas durante la entrada y salida de los alumnos y fuera de esos horarios recorren las inmediaciones más concurridas.




Related posts

La Policía de la Ciudad cuenta con 100 motos nuevas

La Ciudad realizó una nueva entrega de objetos incautados en delitos 

Nueva sede para renovar licencias de conducir en la Ciudad