23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

La Ciudad realiza una semana de incentivo comercial en La Boca

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, este miércoles  comenzó la primera Semana de los Centros Comerciales a Cielo Abierto del 2023 que se realiza sobre el eje comercial ubicado en Olavarría, entre Av. Alte Brown y Dr. Del Valle Iberlucea, y Dr. Del Valle Iberlucea hasta Av. Don Pedro de Mendoza. 

La propuesta recorre las diferentes comunas porteñas buscando acompañar al sector PyME y potenciando las ventas de los comercios locales además de organizar encuentros entre los comerciantes y las autoridades de gobierno porteño para potenciar las capacidades de los locales bajo el lema que “Quiero a mi barrio, compro en mi barrio”, el gobierno porteño busca mejorar las condiciones de los circuitos comerciales de todos los barrios de la Ciudad. 

Este miércoles 22 de febrero dio inicio la primera edición de 2023 de la Semana de los Centros Comerciales y se extenderá hasta el sábado 25. Se realiza en el barrio porteño de La Boca en el eje comercial ubicado en la calle Olavarría, entre Av. Alte Brown y Dr. Del Valle Iberlucea, y Dr. Del Valle Iberlucea hasta Av. Don Pedro de Mendoza. Durante toda la semana los comercios adheridos de la zona ofrecerán promociones especiales para todos los vecinos. 

Las autoridades de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas indican que la semana CCA es una propuesta que acompaña a los comerciantes de todos los barrios porteños con unos días dedicados específicamente para ellos. El programa tiene por objetivo fomentar las ventas y transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos. Una de las acciones es que los comerciantes y vecinos cuenten con un espacio para ser escuchados por las autoridades y trabajar en conjunto sobre diferentes propuestas para mejorar la zona.

También las fuentes oficiales expresan que estos encuentros en las diferentes comunas porteñas responden la Ley 6264, que durante 2022 se realizaron 16 ediciones en destacados ejes comerciales de la Ciudad en las que se adhirieron más de 6500 comercios en total. Este 2023 comienza con la Comuna 4, por lo que invitan a los comerciantes y vecinos de La Boca a participar de todas las actividades pensadas para ellos.

La Semana CCA tiene diversas opciones: una de ellas consiste en un recorrido por la zona con personal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad para abordar temas vinculados a esa temática. Otra de las actividades que se realizan es por parte de BA Recicla que comparte información sobre el plan de reciclado de la Ciudad que tiene por objetivo que todos los vecinos separen sus residuos en casa. Además, se suma el Programa Persianas, para ver el estado de las mismas y su posibilidad de cambio. 

Otra de las actividades que los comerciantes esperan es el desarrollo de una reunión que se caracteriza por ser un “Encuentro Pyme”, que es una visita a los comerciantes con funcionarios del gobierno de la Ciudad para que los empresarios o emprendedores desarrollen inquietudes y construyan acuerdos para considerar sus posibilidades, sus inquietudes, ideas y necesidades para mejorar la zona y potenciar las ventas. Además, durante los 4 días que se lleva a cabo el evento se instalarán diferentes stands de consulta con la presencia del equipo de trabajo de BA PyME para que vecinos puedan acercarse.

El sábado 25 de febrero será el cierre de esta primera edición del año de las Semana CCA con una jornada donde se invita a las familias del barrio a participar ya que habrá artistas barriales, malabaristas, equilibristas, mucha música y divertidas sorpresas. A su vez, contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y autoridades de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). 


Related posts

Reabren el Centro Integral de la Mujer en Villa Devoto tras 17 meses de cierre 

Un fallo judicial suspende la construcción del Parque Lineal en Caballito tras movilización vecinal

Liniers: los dueños de una vivienda golpearon y amenazaron a una empleada doméstica