17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La ciudad tendrá un Primer Congreso Internacional de Integración y desarrollo en la Ciudad.

La Metrópolis se está preparando para albergar el Primer Encuentro Global de Integración y Progreso, un acontecimiento que convocará a representantes del sector público y privado, organismos internacionales, instituciones académicas y otros protagonistas de la sociedad comprometidos con este tema

. El congreso se celebrará del 22 al 24 de mayo, con el propósito de profundizar en la relevancia de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en áreas marginadas o en situación de vulnerabilidad, especialmente en América Latina.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, será el anfitrión de este destacado evento, que busca destacar las iniciativas llevadas a cabo en distintas partes del mundo para promover la implementación de políticas sociales transformadoras. Estas políticas se basan en dos pilares fundamentales: la integración social y urbana de las comunidades desfavorecidas, con una visión sostenible, resiliente y participativa, y el fomento de los sectores económicos informales para su incorporación en la economía formal.

María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, expresó: “El hecho de que Buenos Aires sea la primera sede de este Encuentro Internacional resalta el valor del trabajo que hemos estado realizando desde 2016, y la presencia de tantos conferenciantes y visitantes extranjeros demuestra que los verdaderos cambios estructurales que estamos implementando son reconocidos a nivel mundial”.

El evento cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), y tiene como objetivo promover la reflexión, el intercambio de mejores prácticas y la identificación de ejemplos concretos de proyectos exitosos en diversas partes del mundo para abordar la pobreza estructural en entornos urbanos. El congreso también permitirá presentar los avances, logros y desafíos compartidos en relación con este tipo de iniciativas.

La sede principal del congreso será la Usina del Arte, donde se llevarán a cabo las conferencias y actividades centrales. Además, el evento se transmitirá en vivo a través de streaming para llegar a un público más amplio. Como parte de las actividades, se realizarán visitas a cuatro comunidades desfavorecidas de la Ciudad: Barrio Mugica, Playón de Chacarita, Barrio Rodrigo Bueno y Barrio 20. Estas visitas ofrecerán a los participantes la oportunidad de conocer de cerca las políticas de integración y desarrollo implementadas por el gobierno de la Ciudad.

Related posts

Los 10 recorridos por CABA que no podes dejar de hacer

Info Comunas

Día Mundial de la Pizza: Preferencia nacional por la muzzarella

La Ciudad celebra Año Nuevo Chino