23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

La comunidad educativa de Lugano exige mejoras en la Escuela Comercial N° 6

Docentes, estudiantes y familias del barrio porteño de Lugano cortaron el tránsito para reclamar obras urgentes en la Escuela Comercial N° 6, denunciando problemas de infraestructura como el colapso del techo de la biblioteca y la falta de aulas y baños habilitados.

La comunidad educativa de la Escuela Comercial N° 6 América, ubicada en Lugano, realizó un corte de tránsito en la autopista Dellepiane en cercanías del colegio para exigir obras y refacciones urgentes. Los manifestantes denuncian que la falta de mantenimiento ha ocasionado la caída del techo de la biblioteca, riesgo eléctrico, escasez de aulas y la inhabilitación de la mitad de los baños.

Mara Laporte, docente del colegio Comercial N° 6 con orientación en Economía y Administración, explicó que la escuela lleva años reclamando por la falta de respuesta a través de vías administrativas. Además, señaló que los problemas estructurales, como los baños inhabilitados y el colapso del techo de la biblioteca, han generado interrupciones constantes en las clases y riesgos eléctricos.

La situación ha llevado a que los docentes, estudiantes y familias se mantengan en estado de asamblea permanente desde el lunes. En este contexto, realizaron un corte de calle en la intersección de la avenida Escalada y la autopista Dellepiane para visibilizar sus reclamos. La movilización también contó con la participación de gremios y referentes comunitarios.

La Escuela Comercial N° 6 “América” acoge a estudiantes de diversos barrios, como Villa Cildáñez, Villa 20, Ciudad Oculta, Samoré, Nágera y Lugano 1 y 2. Federico Manzone, docente de historia, destacó que la matrícula supera la capacidad del edificio, lo que genera la necesidad de al menos cinco aulas adicionales.

Durante el corte de calle, funcionarios del Gobierno porteño entregaron un “acta de compromiso de obra” a la comunidad educativa. Sin embargo, en la asamblea realizada posteriormente, se decidió rechazar los plazos propuestos y se plantearán plazos más urgentes para el inicio de las obras. La preocupación radica en que, de no realizarse mejoras a tiempo, las inundaciones y los riesgos eléctricos persistirán.

La comunidad educativa de la Escuela Comercial N° 6 en Lugano busca llamar la atención sobre la precaria situación en la que se encuentran las instalaciones escolares, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Los reclamos realizados apuntan a que el gobierno porteño priorice las mejoras necesarias y brinde respuestas concretas a las demandas planteadas por los docentes, estudiantes y familias involucradas. La comunidad espera que su voz sea escuchada y que se tomen.

Related posts

Chacarita: Los policías y bomberos de la Ciudad tendrán un panteón exclusivo en el cementerio

El CeSAC de Balvanera tiene una nueva huerta orgánica

Belgrano : el barrio pintoresco y clásico de la Ciudad