23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Larreta “Queremos más espacios verdes de calidad para toda la familia en cada rincón de la Ciudad”

Horacio Rodríguez Larreta disfrutó de un viernes por la tarde explorando parques y plazas, realizando visitas a espacios públicos desde Villa Devoto hasta Floresta. Durante su recorrido, también entabló conversaciones con los residentes locales y escuchó sus sugerencias para continuar mejorando la Comuna 11.

“Anhelamos incrementar la cantidad de áreas verdes en todos los rincones de la Ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno al presentar la primera cancha de mini footgolf en la Ciudad, ubicada en el Polideportivo Onega de Villa Devoto, en la intersección de Bahía Blanca y Gral. Mosconi. Este terreno de juego abarca 250 metros cuadrados y se compone de 4 carriles de juegos de precisión con distintos niveles de dificultad.

En el terreno, se instaló una valla perimetral para definir el espacio y se mejoró la iluminación, incorporando bancos para el descanso de los visitantes. Asimismo, se llevaron a cabo renovaciones en los senderos internos, rediseñando la entrada a las áreas verdes mediante la introducción de nuevas especies y árboles.

Desde el Polideportivo Onega, se trasladaron primero a la Plaza Arenales (esquina de Mercedes y Nueva York), que experimentó diversas mejoras, incluyendo la adición de un área de juegos y espacios innovadores como un centro de coworking.

“Continuar aumentando el número de plazas y parques es una de nuestras principales prioridades”, afirmó Rodríguez Larreta, quien a principios de año anunció la creación de 65 manzanas adicionales de espacios verdes y públicos en la Ciudad.

Todo el proyecto destinado a este espacio verde se centró en mejorar la calidad de juego de los niños de una manera cada vez más accesible e inclusiva.

Después de una reunión con los residentes en el Club Unión Devoto Social Allende (Melincué 4656), Rodríguez Larreta visitó la Plaza Ciudad de Udine, en el barrio de Floresta, donde se amplió la oferta lúdica del patio infantil.

El tema elegido para el área de juegos es el “circo”, ya que se encuentra allí un anfiteatro y el lugar de encuentro de la organización vecinal La Banderín. El espíritu circense se manifiesta en la zona a través de un mangrullo con redes de acrobacia, plataformas de equilibrio, un tobogán en forma de “cañón de hombre bala”, un panel con forma de “boletería” y un mini mangrullo diseñado para los más pequeños con forma de “carrito de pochoclos”, cuyo tobogán desemboca en un arenero.

Las actividades contaron con la participación de Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Micaela Mancebo, directora general de Obras Comunales; y Nicolás Maineri, presidente de la Comuna 11.

Related posts

Recorrido nocturno por el Jardín Botánico Carlos Thays en la Ciudad 

Ampliarán la Red de Ciclovías conectando los barrios de Retiro con Núñez 

La Feria de San Telmo cumple su 51º aniversario como ícono turístico de la Ciudad