15 julio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Nueva feria de abastecimiento en Barracas

El Parque de la Estación Buenos Aires,ubicada en el barrio de Barracas,tendrá una nueva feria barrial que el Ministerio de Espacios Publicos e Higiene Urbana  instaló  en la zona.

El Parque de la estación ubicado entre las calles Luna y Monasterio tendrá su propia feria de abastecimiento a partir del 27 de junio donde comenzaráa funcionar todos los domingos de 8 a 14hs.

El pedido de los vecinos era desde hace tiempo para poder tener un lugar de facil acceso y cercanía para la adquisión de productos a bajo costo.

Los vecinos podran  adquirir desde prductos de verduleria,granja frutas, verduras, hortalizas, carnes porcinas, ovinas, vacunas y sus derivados, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, productos de almacén, pastas frescas, aceites y bebidas sin alcohol a precios mucho más accesibles que en las grandes cadenas de supermercados.

La novedad es el sistema de pagos que se implementará ,dado que podrán utilizar tarjetas de debito,efectivo y quiene stengan cuenta en el banco ciudad disfrutaran de beneficios  de hasta un 20% en el total de las compras.

Además habra promociones más grandes que incluyen descuentos de hasta el 50% de productos seleccionados.

Por el momento la Ciudad de Buenos Aires cuenta con 27 ferias de Abastecimiento en la Ciudad distribuidos en diversos barrios de las comunas porteñas.

Las ferias de abastecmiento son un punto  importante de concentración de foferentes perosnas no solo del barrio,sino de otros lugares que se acercan en busqueda de productos naturistas, veganos, vegetarianos, dietéticas, comidas para celiacos, artículos de limpieza y bazar, plantas y alimentos para mascotas.

Además ahora se sumo una nueva actividad los dias sabados  que es el  “libro movil”  donde mas de 500 libros de autores independientes o librerias barriales fomentan el arte de leer en las ferias barriales aprovechando el flujo de personas que yransita las mismas.

Las Ferias existen en la Ciudad de Buenos Aires desde los años 1990 pero con el pasar de los años fueron adaptandose a los nuevo contextos sociales y barriales.Se estima que más de 3000 personas la visitan diariamente.

La feria de barracas fue una de las mas esperadas dado que los comerciantes libres de la zona de Floresta no tenian un espacio seguro de distribución de sus productos.

Cada Feria  de la Ciudad cuenta con un único punto de ingreso y egreso,para mayor control y seguridad , una capacidad máxima de visitantes, y servicios de entrega a domicilio para aquellos que lo requieran por problemas de movilidad.

Por cuestiones sanitarias con el COVID-19,los feriantes se encuentran equipado con la vetsimenta adecuada,barbijo obligatorio,guantes reglamentarios y estrictos protocolos de saneamiento.

Los vecinos que visitan las ferias pueden hacerlos seguros del correcto cumplimiento de la snormas danitarias del espacio asi como de la calidda de los productos ahí expuestos.

La imporancia de las mismas es funamental en la eocnomia de los vecinos quienes cuentan con el avala de produtoc de calidad a costos accesibles y gran variedad en las ofertas.

Related posts

El Parque de Palermo : la opción más elegida para los porteños éste verano

Info Comunas

Una edición imperdible de La Noche de los Anticuarios en el corazón de San Telmo

Vecinos de Almagro exigen ampliar centro de desarrollo infantil en calle Pringles