23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Convocatoria abierta para participar en el Festival de Danza “Ciudanza” en la Ciudad 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció cuatro convocatorias para la próxima edición del Festival “Ciudanza”, que busca integrar la danza y la Ciudad como escenario. Los interesados podrán inscribirse en diferentes categorías de creaciones de danza en formato audiovisual, proyectos urbanos, obras para infancias y talleres de danzas.

El Festival de danza “Ciudanza”, que fusiona la expresión artística con los espacios urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inicia su convocatoria para su próxima edición. El Ministerio de Cultura de la Ciudad, como parte del Programa “Cultura Abierta”, lanza cuatro llamados para aquellos interesados en participar en este evento que se ha consolidado como un espacio único para la danza en la capital argentina.

La inscripción a las convocatorias estará disponible a partir del 24 de Junio hasta el 25 de Julio en el sitio web oficial del gobierno porteño. Los interesados podrán presentar sus creaciones de danza en formato audiovisual, ya sea en la categoría de Video-danza, Documental o Video-arte, con temáticas que aborden los ejes de la danza, la Ciudad de Buenos Aires y las historias de sus habitantes. Los resultados de las convocatorias se anunciarán el 10 de Agosto de 2021 a través de las redes sociales del Gobierno porteño.

La primera convocatoria denominada “Ciudanza Proyectos Audiovisuales” busca producciones que reflejen las implicancias de la pandemia en los espacios deshabitados de la Ciudad, la danza como diálogo y como territorio posible. Los videos deberán tener una duración mínima de 10 minutos y máxima de dos horas, y los ganadores serán difundidos en las redes sociales del Programa “Vivamos Cultura”.

La segunda convocatoria, “Creaciones”, está dirigida a proyectos de danzas y otras disciplinas, como recorridos urbanos o performances, que se realizarán en locaciones propuestas o en zonas cercanas a la edición de este año, incluyendo San Telmo, Casco Histórico, Retiro, Microcentro y Macrocentro.

La tercera convocatoria, “Ciudanza Creaciones para Infancias”, tiene como objetivo acercar el arte de la danza a los más jóvenes de manera lúdica y presencial. Las obras seleccionadas serán presentadas en diferentes espacios urbanos y edificios históricos de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las creaciones presentadas formarán parte del “Mercado Internacional de Danza”, una iniciativa que busca fomentar el encuentro entre realizadores extranjeros y locales para promover la exportación del teatro nacional.

Por último, la convocatoria “Ciudanza Talleres para Infancias” se enfoca en promover el surgimiento de nuevos intérpretes y espectadores para una infancia vinculada con los discursos poéticos de la danza y el movimiento corporal. Los talleres de danzas y artes del movimiento para niños y niñas se desarrollarán dentro del marco del Festival Ciudanza. Este evento representa una oportunidad única para explorar la riqueza de la danza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fortalecer el vínculo entre la expresión artística y la comunidad porteña.

Related posts

La Ciudad realiza un ciclo de “Músicas Patrimoniales de la humanidad” en los Bares Notables

El ritual ancestral del fuego iluminará el Jardín Japonés este fin de semana

Humberto Tortonese protagoniza la obra de teatro “Vassa”