23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
ENTREVISTAS

Leonor Benedetto :la mirada de una experta

La reconicida actriz brindo una entrevista a infocomunas y nos detallo su mirada de la tv actual,como ve el cine y lo artistico desde afuera

La destacada actriz, protagonista entre otros éxitos, de la telenovela “Rosa de Lejos”, con total autenticidad expresó su opinión sobre la tv nacional en este momento, a la que no dudó en calificar de: “vieja y llena de gente que no sabe conjugar un verbo”…Al tiempo que agrego: “Hay muy poca gente dispuesta a arriesgar…Los programas de panelistas coparon la pantalla”…

Por estos días Leonor integra el elenco de la obra “Perdida Mente” de José María Muscari, con muy buena repercusión, y en otro tramo de las declaraciones periodísticas ofrecidas, manifestó: “A la televisión actual le hace falta gente culta y divertida, alguien que tenga sentido del humor, que sepa hablar, no podés poner a cualquiera…Cuando ves cómo están vestidas las conductoras de los noticieros…por ejemplo, decís: ¿perdón? Me tenías que decir a cuanto a está el dólar y ¿apareces “mostrándome las tetas”? Me parece que me equivoqué de Canal”.

Sin duda que cada opinión es la representación de una subjetividad, y como se suele decir en el barrio “cada ser humano es un mundo”…De todas maneras, no deja de llamar la atención la contundencia y la precisión de los dichos de esta mujer de notable personalidad, y una amplia trayectoria televisiva, teatral, cinematográfica…Nacida el 30 de octubre de 1941 en Paraná, provincia de Entre Ríos. Tempranamente llegó a Buenos Aires donde intentó cursar Medicina, luego, Filosofía y Letras…Lo suyo era la actuación, el teatro, y así fue que abandonó todo intento de estudiar en la universidad y se inscribió en el prestigioso Conservatorio de Arte Dramático.

Su presentación en la pantalla grande, fue en la película “El Santo de la Espada” en 1970, más llegaría la televisión, precisamente en la exitosa novela “Rolando Rivas, Taxista”, en 1972. Su consagración fue “Rosa de Lejos”, en 1979…

Inquieta y super activa, grabó un disco, participó en films con gran repercusión popular, como: “Atrapadas” y “Las Lobas”…Fue voluntaria en la Casa Cuna, allí conoció a Marcos quien se convertiría en su hijo del “corazón” y hermano de  María Antonieta y Nicolás.

En 1986, junto a sus hijos viaja a España, con el objetivo de estudiar cine con la genial Pilar Miró.

En 1992 forma parte de la exitosa película “Un lugar en el mundo” junto a Cecilia Roth y a José Sacristán, además, se produce su regreso a la tele, ya como conductora de “Mirada de Mujer”.

Entre otros trabajos realizados posteriormente, sobresalen: “Como pan caliente”, “Ricos y Famosos”, “Time´s Up”, y los ciclos culturales que la motivaron a escribir dos libros: “Querida Leonor” y “Juego de Opuestos”…

Otro de sus personajes recordados de su paso por la tv, es “Amanda” del suceso que significó “Padre Coraje” junto a Facundo Arana y Nancy Dupláa, en 2004.

En 2005 presentó “El buen destino”, un film escrito y dirigido por ella misma. Para tv, un nuevo proyecto, “Hombres de Honor”…

Leonor Benedetto es una mujer inteligente, formada, reflexiva, sensual, trabajadora del arte y la cultura… ¡Un ser humano para conocer y disfrutar!

Related posts

ENTREVISTA VILMA RIPOLL

Info Comunas

La realidad del INCAA detrás del show y los números que no dan

Info Comunas

ENTREVISTA JONATAN BALDIVIEZO

Info Comunas