3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Maclennan : “La pandemia nos trato fatal a los artistas”

Maria Inés Maclennan mantuvo una comunicación telefónica con el segmento de las Tardes de Radio AMEP conducido por los periodistas María Martínez y Gabriel Sragowicz donde detallo la situación del medio artístico en plena pandemia. Los detalles, en esta nota.

Maria Inés Maclennan es es ex Coordinadora del Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, integrante además del Grupo Cultural “la Revolución de las Viejas Actrices”.

Maclennan tiene una larga trayectoria marcada por el reconocimiento a su labor artística. Hoy en dialogo con las tardes de Radio Amep revelo los sentimientos encontrado que le genera la pandemia, la difícil situación del teatro independiente y opino obre la política actual.

Consultada por la periodista Maria Martinez sobre como le trato la pandemia, Maclennan se extendió en explicaciones sindicando el streaming y el esfuerzo que conlleva sobrellevar la situación.

A pesar de lo difícil que fue el año para los artistas soy muy optimista respecto al futuro (…) creo que poco a poco vamos a salir todos ,encontrarnos y volver a la normalidad”

La pandemia obligó a muchos artistas a utilizar el streming como forma de subsistencia.Así consultada sobre la modalidad del mismo, manifestó:

Todo es nuevo y diferente el cine ,el teatro, tiene una magia…y acá nos tenemos que arreglar de una manera distinta. Acá no estas en contacto con nadie mas que con vos mismo… y te puedo segura que el contacto con la gente es fundamental para los artistas”.

Maclennan pertenece a una generación de artistas donde la actuación era diferente. La actriz no obvio el tema y se refirió a la actualidad como un espacio actual manejado por personas inescrupulosas que priorizan lo económico por sobre lo artístico.

El teatro jamás agonizo. El teatro siempre fue teatro. La economía es fundamental para ponerlo en escena, pero aun así esta es una Ciudad donde existen muchos estrenos de teatro independiente y eso hay que agradecer

La pandemia dejó al descubierto lo más oscuro de la realidad de los artistas independientes.La falta de cobertura social, la inestabilidad económica y los pagos muy por debajo de los acuerdos salariales son solo algunas de la facetas que quedaron al descubierto.

Uno de los rubros más afectados fue el de los teatros y en consecuencias los artistas.

Según explicó Maclennan a los periodistas de Radio Amep la situación es muy difícil porque no solo se les está privando de poder tener un ingreso sino que además se les está negando la posibilidad de realizar lo que saben hacer.

Si bien es verdad que muchos artistas tenían ingresos que podrían sostenerlos durante unos meses, los cierto es que no es la realidad de la gran mayoría que se vio imposibilitada de tener incluso un mínimo ingreso.

Related posts

Torneo de Freestyle en Parque Saavedra: un encuentro vibrante de improvisación musical

Boedo, Otra mirada: Un refugio emocional…

Borges Palooza en el Centro Cultural San Martín