17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Nueva tarifa de subte a partir del 3 de septiembre

El costo será de $80 y marca la conclusión de la reciente revisión tarifaria autorizada. Los jubilados, pensionados, individuos con discapacidad, receptores de trasplantes y estudiantes de nivel primario y secundario seguirán beneficiándose con viajes gratuitos. Además, se mantendrá la tarifa social y los descuentos para los pasajeros frecuentes.

Además de buscar un equilibrio en la tarifa de los diversos medios de transporte, esta actualización responde a las fluctuaciones en la tarifa técnica, que refleja los costos asociados a la operación del servicio y se calcula como la relación entre dichos costos y el número de pasajeros que pagan. Se vuelve necesaria para asegurar el funcionamiento adecuado del sistema de transporte subterráneo, manteniéndolo sostenible.

En este contexto, es importante tener en cuenta que estos costos se incrementaron en un 58% hasta octubre de 2022, y la nueva tarifa comenzó a aplicarse recién en marzo, en cuatro fases, mientras que la demanda de pasajeros se mantuvo en un 70% de la cifra previa a la pandemia. La finalidad de esta actualización es reducir la dependencia de los subsidios.

Por otro lado, se mantendrán las ventajas de la RED SUBE y los beneficios para los usuarios frecuentes. De esta manera, a medida que los usuarios realizan más viajes, se les aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, se mantendrán en vigor los pases gratuitos para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y aquellos en lista de espera. De igual manera, el boleto estudiantil, que también es de carácter gratuito, continuará disponible, al igual que los abonos social, maestro y estudiantil, destinados a estudiantes de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está dirigido a beneficiarios de programas sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como Ciudadanía Porteña, beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente, quienes demuestren ingresos familiares por debajo de la canasta básica familiar según el INDEC, personas en situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, excombatientes de Malvinas y otros grupos identificados por las leyes vigentes de la Ciudad de Buenos Aires que enfrentan necesidades especiales o una alta vulnerabilidad social.

Related posts

Se iluminarán el Obelisco

Histórico: se espera la habilitación para navegar en el Riachuelo

En qué consiste el Programa Reconstruir que lanza el Gobierno