23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Nuevas luces 100% LED en el Teatro Colón.

El gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, sigue trabajando para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en los edificios públicos de la localidad. Durante este año, concluyó la sustitución de la iluminación LED en el Teatro Colón, cambiando todas las lámparas de la principal lámpara de araña en tres fases que abarcaron más de 7 mil luces.

La titular de Medio Ambiente de la Ciudad, Inés Gorbea, comentó: “En la cumbre de C40, compartimos muchas ideas sobre el consumo energético en las ciudades, especialmente en los edificios gubernamentales. En nuestra Ciudad, hemos logrado avances significativos debido a la diversidad de cada edificio. Este año, nos estamos concentrando en los edificios del Ministerio de Cultura, y sin duda, el más emblemático es el Teatro Colón”.

El proceso de reemplazo de las luces en el Teatro Colón se realizó en varias etapas, logrando cambiar un total de 7.136 lámparas LED con un consumo desplazado de 387 kW. Esta cifra abarca la Sala Principal del teatro, incluida la araña con 552 lámparas, así como las plateas, balcones, escaleras, pasillos y talleres.

De acuerdo con fuentes oficiales, la fase más complicada fue la renovación en la Sala Principal, ya que requirió una modificación en el sistema de regulación de intensidad, lo que derivó en un proyecto eléctrico especialmente adaptado para el teatro.

En términos ambientales, el aspecto positivo de esta transición a las luces LED en el Teatro Colón resulta en un ahorro energético anual de más de 1.970.000 kWh, evitando así la liberación de 763 toneladas de CO2 al año.

En este sentido, Renzo Morosi, líder de la Agencia de Protección Ambiental, afirmó: “El Teatro Colón ilustra nuestro impacto. Nos hemos comprometido a completar la transición a LED en varios edificios del Ministerio de Cultura para fines de 2022. Durante este año, trabajamos en 50 edificios, reemplazando 12.095 luces, lo que resulta en un ahorro anual de más de 2.590.000 kWh y una reducción total de emisiones de CO2 de 1.002 toneladas”.

En resumen, este cambio beneficia al medio ambiente, dado que las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía, evitando la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono en comparación con tecnologías más antiguas como las luces incandescentes, fluorescentes y halógenas que se encontraban en el Teatro Colón antes de este reemplazo. Además, la tecnología LED tiene una vida útil estimada de 10 años, lo que reduce la necesidad de mantenimiento.

Related posts

Estación Floresta del tren Sarmiento cerrada durante enero por reformas y modernización

Pastas artesanales en la Ciudad : itinearario infaltable

Info Comunas

Sabores clásicos y precios especiales en la propuesta del gobierno porteño “Pintó Bodegón”