17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
SALUD

Paro de 24 horas en hospitales porteños por mejores condiciones laborales

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a un paro de 24 horas en reclamo de aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales. En simultáneo, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y la Federación de Profesionales también realizarán una medida de fuerza.

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) llevará a cabo un paro de actividades de 24 horas en todos los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a excepción de las guardias. La medida tiene como objetivo demandar un aumento salarial por encima de la inflación y mejoras en las condiciones laborales.

Jorge Gilardi, presidente de la AMM, resalta que el personal de salud ha estado trabajando incansablemente durante los últimos dos años desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19. Gilardi afirma que es el momento de exigir mejores condiciones de trabajo y salarios justos.

Además del paro de los médicos, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y la Federación de Profesionales también han anunciado una medida de fuerza de 24 horas. Los trabajadores de la salud se manifestarán contra los “salarios de miseria” y exigirán el reconocimiento de la enfermería como una actividad profesional.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, destaca la situación económica precaria que enfrentan los trabajadores de la salud. Señala que los salarios promedio en el sector de enfermería rondan los 70.000 pesos, sumas en negro y aguinaldos de 20.000 pesos, lo que considera inaceptable.

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, anuncia que se realizará una concentración y movilización durante el paro de 24 horas. Destaca que la enfermería luchará incansablemente por sus reclamos, incluyendo mejores salarios, pase a planta permanente y la inclusión de la enfermería en la Ley 6.035 de Profesionales de la Salud.

Además, desde ALE están cerca de alcanzar su objetivo de obtener 40.000 firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular, con el fin de que la Legislatura trate la inclusión de la enfermería en la mencionada ley. Han solicitado una audiencia urgente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para discutir este tema.

Related posts

Vacunación antigripal y antineumocócica en las estaciones saludables para adultos mayores

Otra invasión de mosquitos ¡a cuidarse!

Info Comunas

La Ciudad abrió la inscripción para vacunar a niños de 6 meses a 2 años contra el Coronavirus