3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Plantean la enseñanza de artes marciales en la educación pública porteña.

En esta semana, se ha presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una propuesta legislativa con el propósito de incorporar las artes marciales a la educación porteña, con el fin de potenciar el desarrollo físico y emocional de los estudiantes.

En esta semana, se ha presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una propuesta legislativa con el propósito de incorporar las artes marciales a la educación porteña, con el fin de potenciar el desarrollo físico y emocional de los estudiantes.

En el contexto de las artes marciales, se internalizan valores como el respeto al prójimo, la honestidad, la lealtad, la humildad, el compañerismo y el trabajo tanto individual como en equipo. También, contribuyen a que los niños se sientan más seguros de sí mismos. Se centran en el desarrollo personal, y no hay lugar para la noción de “decepcionar al equipo”. Estas prácticas están orientadas a metas específicas, ya que cada vez que un niño alcanza un nivel de habilidad superior, recibe una cinta de diferente color como reconocimiento, lo que fomenta su autoestima y su motivación.

Estas actividades se enfocan en el autodominio físico y en la coordinación. Para los niños, la práctica de las artes marciales es un medio de diversión, un juego que también ejercita todos los músculos de su cuerpo. Resultan ser una manera excelente de canalizar la energía de los niños hiperactivos y, además, añaden diversión al proceso, contribuyendo al aumento de sus habilidades físicas y emocionales.

Entre las artes marciales más adecuadas para los niños se encuentran el Judo, el Karate y el Taekwondo. El Judo se centra en derribar al oponente utilizando su propia fuerza, permitiendo ganar un enfrentamiento al lograr que el oponente caiga de espaldas en el tatami. El Karate, un arte marcial que utiliza en un 60% las manos y en un 40% las piernas, es empleado para atacar o defenderse durante el combate. Es una disciplina que fomenta la observación, la repetición y el análisis del adversario. El Karate es uno de los estilos más populares en todo el mundo para los niños. Por su parte, el Taekwondo también resulta una excelente elección para los niños, permitiendo el aprendizaje de acrobacias impresionantes. Es ideal para mejorar la flexibilidad y el control de las extremidades.

Según los historiadores, las artes marciales tienen una historia que se remonta a 2000 años antes del nacimiento de Cristo. En la actualidad, estas prácticas se desarrollan en gimnasios de todo el mundo, y se estima que cerca de 100 millones de personas en el planeta participan en alguna forma de arte marcial. En nuestro país, entre academias y diversas federaciones deportivas vinculadas a las artes marciales, se estima que más de 250.000 personas las practican activamente.

Related posts

Costa Salguero: Ciudad presenta un nuevo espacio verde frente al Río

La Ciudad realizó una nueva entrega de objetos incautados en delitos 

SBASE presentó el Laboratorio Patrimonial Centenera