17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
ESPECTÁCULOS

Se presentó la temporada artística 2023 en el obelisco 

Impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, AADET, en conjunto con el gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Cultura porteño, se realizó la segunda edición de “Argentina Vive Teatro y Música” que es un evento exclusivo para artistas y prensa especializada con la finalidad de darle visibilidad y potenciar la próxima temporada de espectáculos en todo el país. En la gala participó Rodríguez Larreta quien destacó que “la cultura es el alma de la Ciudad y genera miles de puestos de trabajo”.

A metros del obelisco porteño se vivió una noche única y especial para presentar “Argentina vive Teatro y Música” que invitó a celebrar el encuentro, la potencia de la actividad cultural y promover el inicio de la nueva temporada que mostró una gran diversidad de propuestas artísticas que se realizarán durante el 2023 en vivo en todo el país. 

La centralidad la tuvieron los artistas que asistieron particularmente para presentar las obras y conciertos que formarán parte de la próxima temporada de todo el territorio nacional.

La propuesta contó con la presencia de artistas de todas las plazas y circuitos del país, integrantes de obras, festivales y conciertos. Además, contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

En la apertura, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta tomó el micrófono para  dar la bienvenida a la gala de “Argentina Vive Teatro y Música” y dijo: “La cultura es el alma de la Ciudad y genera miles de puestos de trabajo. En 2023 tendremos espectáculos de todo el país. Será una cartelera bien federal”.

Asimismo, Rodríguez Larreta destacó en el adelanto de la temporada de música y teatro 2023 que “Argentina tiene artistas con un talento increíble. Acá vemos una cantidad enorme de propuestas, para todos los gustos. En cada recital, cada concierto y cada obra de teatro, hay muchísimas personas que trabajan detrás de escena y hacen funcionar este motor económico. Por eso, vamos a seguir acompañando a los artistas para que lleguen cada vez más lejos y compartan lo mejor de la cultura federal, diversa e inclusiva a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

En la continuidad de la palabra, Avogadro destacó que “La cultura es mucho más que entretenimiento, es una herramienta para el desarrollo individual y colectivo. Y un gran motor de desarrollo económico de las ciudades. Por eso, desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad acompañamos una vez más esta iniciativa luego del éxito de la primera edición que marcó el regreso a las tablas de nuestros hacedores culturales y el reencuentro con el público”.

En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, Carlos Rottemberg, afirmó: “Desde aquí y para todo el país, celebremos la amplia cartelera de espectáculos en vivo que se va a desarrollar durante el año 2023 en todas las provincias argentinas. Nos parece fundamental propiciar estos espacios que promueven nuestra actividad, aquella que acerca a los artistas y las audiencias, que vehiculiza gran parte del desarrollo cultural en nuestro país”.

Related posts

Comienzan a exceptuarse las actividades para actores

San Patricio: Este fin de semana se realizará la edición número 13 de BA Celebra Irlanda

La Feria Internacional de Música llega a Argentina.