23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
TURISMO

Programa Buenos Aires más Cerca impulsa el turismo nacional desde la Ciudad

El Ente de Turismo del gobierno porteño presenta el programa Buenos Aires más Cerca, con el objetivo de revitalizar el turismo nacional y promover la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como un destino seguro y atractivo para toda la familia. El programa se llevará a cabo desde el 14 de enero hasta el 6 de febrero, recorriendo diversos destinos turísticos del país con el camión “BA más cerca”.

El Ente de Turismo del gobierno porteño lanzó el Programa Buenos Aires más Cerca con el propósito de reactivar la oferta turística de la Ciudad. Esta iniciativa estará vigente desde el viernes 14 de enero hasta el domingo 06 de febrero, y consistirá en un recorrido por los principales lugares turísticos del país a bordo del camión “BA más cerca”. El objetivo principal es atraer a un mayor número de turistas provenientes del interior del país.

Además de los reconocidos balnearios de la Costa Atlántica, el programa también visitará las ciudades de Paraná, Colón, Concordia y Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos; Rosario-Santa Fe; Paso de la Patria, en Corrientes; e Ituzaigó, en la provincia de Buenos Aires. La intención es promocionar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como un destino urbano seguro, con una amplia oferta turística, gastronómica y cultural para disfrutar en familia.

Por otra parte, se mantendrá en funcionamiento el Programa “Súper Viaje BA” del Ente de Turismo porteño, el cual ofrece diversas promociones, descuentos y beneficios en alojamientos y empresas de transporte. Aquellas personas que visiten la ciudad durante el verano 2022 podrán disfrutar de una gran cantidad de espectáculos y actividades gratuitas, como recorridos guiados, tours gastronómicos, visitas a museos, talleres y propuestas para todos los gustos.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabaja en colaboración con los principales destinos turísticos del país y el sector privado para diseñar paquetes de viajes, beneficios, promociones y precios especiales, con el fin de fomentar la llegada de turistas locales a la capital argentina.

Durante esta semana, desde las 11 hasta las 19 horas, el tráiler móvil del Programa BA más Cerca se encontrará instalado en el balneario “Las Toscas” de Mar del Plata, ofreciendo sillas, lonas y juegos para los más pequeños. Además, se llevarán a cabo actividades recreativas y espectáculos gratuitos con el objetivo de que los visitantes conozcan los diferentes atractivos turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El próximo viernes 28 de enero, de 19 a 23 horas, el camión estará ubicado en la Avenida Bunge y Marco Polo, en Pinamar.

La Ciudad cuenta con una amplia variedad de opciones culturales, turísticas y gastronómicas. Se destacan más de 7 mil bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, convirtiéndola en la Capital Mundial del tango. Además, ofrece 19 circuitos al aire libre en barrios como Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, Palermo y Recoleta, entre otros. También cuenta con opciones para recorrer la ciudad en bicicleta.

Antes de la llegada de la pandemia del Covid 19, en 2019, la Ciudad registró un récord de 6,94 millones de turistas nacionales, generando ingresos por un total de 1.839 millones de pesos.

Related posts

Para explorar el sabor del Torrontés en el nuevo Distrito del Vino de la Ciudad

Casi 100.000 turistas visitaron la Ciudad el fin de semana largo

La Ciudad licita un ascensor en el Obelisco para que sea punto turístico