17 abril, 2024
infocomunas.com.ar
INTERÉS GENERAL

Protesta piquetera frente a Desarrollo Social en reclamo de trabajo y asistencia alimentaria

Organizaciones de la Unidad Piquetera iniciaron un acampe de 48 horas frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo la creación de empleo y la asistencia alimentaria en comedores comunitarios.

Desde las 13:30 horas de hoy, se dio inicio a una medida de fuerza protagonizada por la Unidad Piquetera frente al Ministerio de Desarrollo Social. La protesta surge en respuesta a lo que consideran una falta de atención del gobierno. “El gobierno nos volvió a dar la espalda”, afirmaron desde la Unidad Piquetera. Los reclamos principales se centran en la generación de empleo y la provisión de alimentos en comedores comunitarios.

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera decidieron llevar a cabo un acampe de 48 horas frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como forma de manifestar su descontento y visibilizar las necesidades del sector. Esta decisión se tomó luego de una reunión con el ministro Juan Zabaleta, en la cual no se lograron satisfacer las demandas planteadas.

La protesta se inició a las 13:30 horas con una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social y se extenderá durante todo el jueves, finalizando el viernes 1 de abril a las 13:30. Durante este tiempo, los manifestantes permanecerán frente al edificio en busca de atención a sus demandas.

Mónica Sulle, dirigente nacional del MST-Teresa Vive, expresó su descontento con el gobierno y la situación actual. Según sus palabras, “el gobierno nos volvió a dar la espalda. Para cumplir las tareas con el FMI, ajustan a los que menos tienen y eso se expresa en el recorte de altas al Potenciar Trabajo, la falta de mercadería en comedores populares, la decisión a dedo de las unidades de gestión donde tienen que trabajar las y los compañeros”.

Por su parte, fuentes oficiales confirmaron que durante la reunión se acordó que las organizaciones sociales presentarán un plan de actividades laborales para los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Además, el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a financiar la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos para fortalecer el trabajo en cooperativas, así como brindar un refuerzo a las políticas existentes.

No obstante, se informó desde el Ministerio que no se llegó a un acuerdo en cuanto al otorgamiento de nuevos planes sociales y a la suspensión del cobro de beneficios a dos personas detenidas por arrojar piedras al Congreso durante el debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida de fuerza cuenta con el respaldo de diversas organizaciones como el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde). Además, se suman agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Related posts

Cuáles son las medidas nuevas que rigen desde mañana

La evolución de la radio en la era digital tiene en el Streaming su principal herramienta

Rodríguez Larreta y Dietrich participaron de la prueba de trenes del Viaducto Mitre