23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Reabre al público el Parque Agronomía

A partir del 1 de septiembre, el Parque Agronomía, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volverá a abrir sus puertas al público con el inicio de las clases presenciales en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La decisión de abrir el parque fue tomada por la FAUBA y respaldada por las máximas autoridades universitarias, después de permanecer cerrado durante la cuarentena debido a la falta de actividad académica y a incidentes de inseguridad.

El Parque Agronomía, un amplio espacio verde que solía ser visitado por miles de personas en tiempos normales, abrirá sus puertas nuevamente a los vecinos y vecinas a partir del 1 de septiembre. La decisión de reabrirlo fue tomada por la Facultad de Agronomía (FAUBA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el respaldo de las máximas autoridades universitarias. Durante la cuarentena, el parque permaneció cerrado debido a la falta de actividad académica y a incidentes de inseguridad que incluyeron agresiones a alumnas estudiantes y robos en las instalaciones.

Con el reinicio de las clases presenciales en la facultad, se permitirá el acceso de los vecinos y vecinas al enorme espacio verde del Parque Agronomía. Para garantizar la seguridad, se ha solicitado el apoyo de las comisarías de la Comuna 15 y se tomarán medidas para aislar las aulas y oficinas de la facultad, con el objetivo de prevenir actos de vandalismo y nuevos incidentes.

La apertura del parque se llevará a cabo en un horario comprendido entre las 7:00 y las 20:30 horas. Aunque no ha habido un comunicado oficial por parte de la FAUBA, nuestras fuentes confirman que el acceso al parque estará disponible para el público a partir del 1 de septiembre. Los vecinos que se agrupan en el Movimiento Agronomía Abierta, han estado solicitando la apertura del parque de manera insistente y con vehemencia durante meses. Ahora, buscarán un plan de manejo conjunto del espacio verde, aunque es incierto que esta propuesta se concrete.

Situado en la intersección de Chorroarín y Avenida San Martín, el Parque Agronomía se caracteriza por ser un espacio verde amplio y hermoso, que ofrece un oasis en la ciudad para aquellos que deseen disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre. Las autoridades esperan que con la reapertura, no se produzcan incidentes con los vecinos que en el pasado han sido considerados agresivos en sus demandas para acceder al parque.

La apertura del Parque Agronomía representa una oportunidad para que la comunidad vuelva a disfrutar de este emblemático espacio verde, que ha sido un lugar de encuentro y esparcimiento para los vecinos y vecinas de la zona. Durante el tiempo en que permaneció cerrado, muchas personas extrañaron poder recorrer sus senderos, realizar actividades al aire libre y relajarse en sus amplias áreas verdes. Con las clases presenciales nuevamente en marcha en la facultad, se espera que la presencia de estudiantes y docentes le brinde una nueva dinámica al parque, convirtiéndolo en un espacio aún más vivo y activo.

Sin embargo, las autoridades serán cautelosas en la apertura al público y pondrán especial énfasis en la seguridad y el respeto por el espacio. Se han coordinado acciones con las comisarías locales para garantizar la vigilancia en la zona y prevenir posibles incidentes. La comunidad se muestra entusiasmada ante la reapertura, pero también existe un llamado a la responsabilidad y el cuidado del lugar. La esperanza es que el Parque Agronomía vuelva a ser un punto de encuentro y recreación para los vecinos y vecinas, promoviendo la convivencia y el disfrute de la naturaleza en medio del ajetreo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Related posts

Parque Sarmiento : la opción para tus tardes de mate y sol

Info Comunas

Horacio visita Parque Avellaneda para realizar una reunión de vecinos.

Almagro: Reabre la emblemática pizzería Tuñín