3 marzo, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

La Noche de la Gastronomía regresa en formato presencial con más de 200 locales participantes

El próximo sábado 28 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición de La Noche de la Gastronomía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Más de 200 restaurantes, pizzerías, mercados y patios ofrecerán una variada oferta gastronómica, con la novedad de que este año también se realizará en diversas localidades de Argentina.

La Noche de la Gastronomía, un evento que busca impulsar la reactivación del sector gastronómico, se llevará a cabo de manera presencial el sábado 28 de agosto, entre las 20:00 y la 1:00 de la mañana, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En esta cuarta edición, más de 200 restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios ofrecerán promociones especiales y menús variados para los comensales.

La industria gastronómica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia de Covid 19. Sin embargo, con la mejora de la situación sanitaria y las flexibilizaciones implementadas por el gobierno porteño, algunos locales pudieron reabrir sus puertas. La Noche de la Gastronomía surge como una oportunidad para impulsar la recuperación del sector y revalorizar la experiencia de disfrutar de la comida fuera de casa.

La iniciativa reunirá a más de 200 locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios. Desde las 20:00 hasta la 1:00 de la mañana, los comensales podrán disfrutar de promociones especiales, menús temáticos y descuentos en diferentes mercados porteños.

Una de las novedades de esta edición es que La Noche de la Gastronomía también se extenderá a varios lugares del interior de Argentina. Diversas localidades del país, como Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y Tres de Febrero, ofrecerán actividades gastronómicas en simultáneo con la ciudad porteña.

Para identificar los locales participantes, se ha dispuesto un afiche con un código QR que brinda acceso a toda la información de la oferta de cada lugar. De esta manera, los comensales podrán conocer las alternativas disponibles y planificar su recorrido gastronómico para la noche del evento.

Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano, destacó que este será el primer evento gastronómico presencial a gran escala realizado en mucho tiempo. El funcionario expresó su deseo de que la población recupere la confianza en la salida con familia, pareja o amigos, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios necesarios.

El evento contará con medidas de seguridad sanitaria para resguardar la salud de los asistentes. Los espacios participantes deberán respetar un aforo máximo del 70% en el interior, con mesas para hasta seis personas en el interior y ocho personas en el exterior. Además, se establecerá un horario de cierre a la 1:00 de la madrugada, con la posibilidad de extenderlo hasta las 2:00 en algunos casos.

La Noche de la Gastronomía dará inicio en el Patio de los Lecheros, ubicado en Donato Álvarez 175, entre los barrios de Caballito y Flores. Allí, se llevará a cabo un show musical y los asistentes podrán disfrutar de diferentes puestos que ofrecerán hamburguesas, comida gourmet y una variedad de platos, acompañados de una huerta urbana con plantas aromáticas y flores, y un sector de cerveza artesanal.

Otro de los puntos de encuentro será el Mercado de Belgrano, en Juramento 2527, donde habrá puestos dedicados a la comida china, vinoteca boutique, comida casera, cervecería artesanal y variedad de quesos. Diversos mercados y patios de diferentes barrios también se sumarán a la propuesta gastronómica.

El evento surge como una continuidad del programa “BA Capital Gastronómica”, adaptándose a los nuevos tiempos y cambios en el uso del espacio público. En este sentido, se han implementado diversas acciones para ampliar los espacios para la gastronomía, con cortes de calles y ampliación de veredas, buscando promover la reactivación del sector y el disfrute de los espacios públicos.

Related posts

Se ilumina la Ciudad para celebrar las festividades

Info Comunas

Monumentos iluminados en el Día de la seguridad del paciente

Ampliación del Metrobús que une Retiro con La Boca en la Ciudad