23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
BARRIOS

Vecinos de Almagro exigen ampliar centro de desarrollo infantil en calle Pringles

En el barrio porteño de Almagro, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que el próximo 31 de agosto se llevará a cabo una subasta del inmueble ubicado en la calle Pringles 354, el cual se encuentra contiguo al Centro de Desarrollo Infantil (CEDI), ubicado en Pringles 344. Ante esta situación, los vecinos se oponen a la subasta y proponen que dicho inmueble sea utilizado para ampliar la capacidad del centro y así contar con más vacantes para los niños que asisten al lugar.

El CEDI, como se le conoce, es un establecimiento preventivo de proyección social que brinda atención a niños de 45 días a tres años de edad pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social que residen en el Distrito porteño. Estos centros promueven el desarrollo de la primera infancia a través de actividades de estimulación, educativas y lúdicas, además de ofrecer un entorno protector, confiable y seguro tanto para los niños como para sus familias.

En vista de esta situación, el martes 24 de agosto, el Grupo de Apoyo por la Escuela en Pringles y la Comunidad Educativa del Consejo Comunal 5 (Almagro y Boedo) llevarán a cabo una protesta en las puertas del inmueble bajo la consigna “Acá necesitamos una Escuela infantil”.

Es importante destacar que el gobierno porteño intentó, en tres ocasiones, vender la propiedad de 262 metros cuadrados ubicada en la calle Pringles 354, pero la subasta quedó desierta en todas las oportunidades. Por lo tanto, las autoridades de la Ciudad establecieron una nueva fecha para la subasta que se llevará a cabo el próximo martes 31 de agosto de 2021. Los vecinos reclaman que nunca se les consultó al respecto y consideran que tienen derecho a decidir sobre los bienes públicos. Se estima que en el barrio de Almagro faltan más de 500 vacantes para cubrir las demandas educativas, por lo que proponen suspender definitivamente la subasta del inmueble para destinarlo a la creación de una escuela primaria o la ampliación del jardín maternal, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los niños.

El Gobierno de la Ciudad ha manifestado que los fondos recaudados de la subasta de la propiedad se destinarán al desarrollo de obras de infraestructura, salud, vivienda, la ampliación de la red de subterráneos porteños y la financiación de proyectos culturales. Desde el año 2009, las autoridades de la Ciudad han buscado vender el inmueble de la calle Pringles, en aquella ocasión con el propósito de costear la restauración de la histórica casa del Virrey Liniers, ubicada en la calle Venezuela 469, en el barrio de San Telmo.

Related posts

La Ciudad confirmó la mudanza de la Escuela Indira Gandhi de Palermo a Retiro

La Biblioteca : el espacio de San Telmo del que te vas a enamorar

Info Comunas

Feria BA Market: Una oferta saludable y gourmet en Villa del Parque