23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CIUDAD

Reapertura del icónico Bar La Giralda en el centro porteño

El próximo miércoles 25 de agosto, el histórico Bar La Giralda, ubicado en la Avenida Corrientes 1453, abrirá nuevamente sus puertas después de permanecer cerrado por más de dos años. Los primos Gabriel García y Nicolás Marques, actuales propietarios, adquirieron el establecimiento en abril de 2019 y comenzaron las labores de restauración, las cuales se vieron interrumpidas debido a la pandemia del coronavirus.

A pesar de ser reconocido como uno de los Bares Notables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Giralda no recibió ningún subsidio por parte de las autoridades porteñas. Sin embargo, las obras de restauración del bar histórico en la intersección de la Avenida Corrientes y Callao han concluido, y el próximo miércoles a las 07:00 de la mañana, “La Giralda” volverá a deleitar a sus visitantes con su especialidad de la casa: “Chocolate caliente con churros”.

Inaugurado en 1930, el nombre del bar hace referencia a la famosa torre campanario de la Catedral de Sevilla, el monumento más emblemático de la ciudad hispalense. Este tradicional café y chocolatería del centro de la ciudad aún conserva su impresionante vitral que representa la torre campanario sevillana. El local ha sido remodelado siguiendo el estilo de su inauguración en la década de 1930, aunque también ha preservado elementos de las décadas anteriores.

Durante la restauración, se reconstruyeron por completo los baños, y se restauraron los letreros de estilo art decó con el cartel de neón que anuncia los “Chocolates con Churros”. Asimismo, se mantuvo intacta la fachada original con sus vitrinas, la barra de madera, las sillas Thonet de haya y caoba, así como las mesas con cubierta de mármol blanco que han sido testigos de la presencia de destacados personajes de la historia argentina, como Juan Domingo Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín, poetas, actores y músicos de renombre, entre ellos Leonardo Favio y Mercedes Sosa. Un equipo de arquitectos especializados en gastronomía rediseñó cuatro artefactos de iluminación originales y el mueble-vitrina que exhibe una colección de mini botellas de bebidas.

El bar, que prácticamente no había experimentado remodelaciones a lo largo de su historia, se mantiene fiel a su esencia, tanto en términos arquitectónicos como gastronómicos. De esta manera, seguirá ofreciendo los platos y bebidas dulces típicos, combinados con cenas y almuerzos.

El horario de funcionamiento del bar será de domingo a jueves, de 7 a 2 de la mañana, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados estará abierto durante todo el día, siempre y cuando se cumplan los protocolos sanitarios establecidos debido a la pandemia de Covid 19.

Related posts

Este fin de semana se viene el frio en la Ciudad

Info Comunas

La magia de los after office en otoño

Info Comunas

Se ilumina la Ciudad para celebrar las festividades

Info Comunas