23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
TURISMO

Reapertura de visitas guiadas a los miradores de la Ciudad

A partir de marzo, el Programa “Miradores de Buenos Aires” del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece visitas gratuitas a emblemáticos miradores para que los ciudadanos disfruten de las perspectivas únicas de la urbe. La inscripción previa en la plataforma web es obligatoria.

A partir del próximo mes de marzo, se reanudarán las visitas guiadas gratuitas a los miradores más destacados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este programa, conocido como “Miradores de Buenos Aires”, es una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño que permite a los residentes de la ciudad apreciar desde las alturas las edificaciones más emblemáticas del Distrito.

Las visitas, organizadas por el Programa “Miradores de Buenos Aires”, son un atractivo para aquellos interesados en descubrir la Ciudad desde una perspectiva única. Para participar, es necesario registrarse con anticipación a través de un formulario disponible en la plataforma web oficial del programa.

El programa presenta una variada agenda de ocho Miradores para el mes de marzo. Los eventos se inician el miércoles 01 de marzo a las 15:30 horas, con una visita al Mirador del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicado en la Avenida Del Libertador 1850. Los cupos son limitados, permitiendo la participación de 25 personas bajo la guía de la Licenciada Sandra Cafarelli.

El calendario de marzo continúa con la visita al mirador de la Fundación Cassará en la Avenida de Mayo 1194, el jueves 02 de marzo a las 18 horas, permitiendo la participación de treinta vecinos. Además, el viernes 03 de marzo a las 16:30 horas, un grupo de 20 personas podrá acceder al Mirador del icónico edificio Miguel Benich, ubicado en la Avenida Roque Sáenz Peña 616.

Las actividades del programa continúan con la visita al mirador de la Galería Güemes, acompañados por la arquitecta Delfina Patrón Arrussi, el martes 07 de marzo a las 16:30 horas. El miércoles 08 de marzo a las 18 horas, 25 personas podrán admirar la Ciudad desde la terraza del edificio Massimiliano Bencich, bajo la guía del Guía de Turismo Daniel Vega.

El viernes 10 de marzo a las 15:30 horas, 30 personas tendrán la oportunidad de visitar el Mirador de la Basílica Santa Rosa Lima en la Avenida Belgrano 2216. Asimismo, el miércoles 15 de marzo a las 17:30 horas, treinta personas podrán ascender al Mirador de Barranca Plaza San Martín en Maipú 1210.

El miércoles 29 de marzo a las 18 horas, veinte personas tendrán la oportunidad de subir al último piso del Chalecito Mueblería Díaz, ubicado en Sarmiento 1113. Cabe destacar que las inscripciones para estas visitas son gratuitas, y en caso de condiciones climáticas adversas, las actividades serán suspendidas.

La iniciativa de “miradores de Buenos Aires” brinda la oportunidad de obtener una visión panorámica de la Ciudad o de explorar detalles ocultos entre los rascacielos. Estas visitas permiten apreciar desde las alturas la peculiar forma curva de la costa del Río de la Plata y la altura a la que se recorta el horizonte, proporcionando una experiencia única y enriquecedora. El propósito fundamental del programa es estimular la observación aérea de la Ciudad y fomentar el entendimiento de su simbología urbana.

Related posts

En octubre vuelve a funcionar el bus turístico de la Ciudad

Casi 100.000 turistas visitaron la Ciudad el fin de semana largo

La Ciudad licita un ascensor en el Obelisco para que sea punto turístico