23 junio, 2024
infocomunas.com.ar
CULTURA

Reapertura del icónico edificio de la Confitería El Águila en la Ciudad

Tras años de abandono, el histórico edificio de la Confitería El Águila, ubicado en el antiguo Jardín Zoológico de la Ciudad, reabre sus puertas como restaurante, generando gran expectativa entre más de 1.500 clientes. El lugar, declarado Monumento Histórico Nacional, ha sido cuidadosamente restaurado y cuenta con una propuesta gastronómica gourmet.

La emblemática Confitería El Águila, inaugurada en 1905 y situada en el predio del ex Jardín Zoológico, se convierte en un restaurante de alta categoría. Diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Cestari en estilo Art Nouveau y victoriano, el histórico edificio, ubicado en la Avenida Sarmiento 2715, es considerado un símbolo arquitectónico. Su relevancia histórica quedó plasmada al ser declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.

En julio de 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno porteño lanzó una licitación pública para la concesión del inmueble por un período de 15 años. La empresa adjudicataria invirtió más de $700 millones en la renovación y restauración de la confitería, preservando su valor patrimonial. El objetivo principal es convertirlo en un destacado establecimiento gastronómico, aprovechando su ubicación privilegiada junto al actual Ecoparque Interactivo, antiguo Zoológico de Buenos Aires.

El restaurante, denominado “Águila Pabellón”, cuenta con una capacidad para 325 comensales, dos plantas internas, dos salones exclusivos, una cava de vinos en el subsuelo, un salón privado en el primer piso para doce clientes, un patio trasero y una amplia terraza con vistas al arbolado jardín del Ecoparque. La decoración del lugar se ha enriquecido con mobiliario proveniente del antiguo Hotel Plaza Ciudad, famoso por su lujo y categoría.

La reapertura de la Confitería El Águila representa una oportunidad para el empleo, ya que se estima que aproximadamente 120 empleados trabajarán en el lugar. El restaurante funcionará durante todo el día y ofrecerá una amplia variedad de platos, desde los clásicos de la gastronomía nacional e internacional hasta opciones de comida vegana, sin gluten y vegetariana, para satisfacer diferentes preferencias y necesidades alimentarias.

Durante muchos años, el edificio de la ex Confitería El Águila permaneció abandonado y luego se convirtió en la sede del Centro de Arte y Naturaleza administrado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Inicialmente, la antigua Confitería del Zoológico de Palermo funcionaba como una sucursal de la lujosa Confitería El Águila ubicada en las Avenidas Callao y Santa Fe, en el Barrio Norte.

Related posts

En la Ciudad, más de un millón de personas disfrutaron de La Noche de los Museos, un evento cultural de gran relevancia.

Con 59 filmes regresa el Festival Nacional de la Mujer y el Cine

Vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil